Secuencia didactica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Secuencia didáctica:
Primer día:
*Se les preguntará a los niños si es que saben cuáles son los seres no vivos, ya que los niños dicen sus conceptos y explican, se les dirá que saldrán al patio ybuscaran seres no vivos, los que ellos crean que no lo son.
*Después se volverá al salón y se le pedirá a los niños que observen los elementos que cada uno encontró.
*Se pide solo a algunos niños quemuestren lo que ellos encontraron. De ahí se partirá para dar una explicación sobre los seres vivos y no vivos.
*Después de la explicación se le s pide a los niños que hagamos un experimento, en el queconsistirá comprobar si las piedras tienen vida y son capaces de crecer o reproducirse. En un vaso se colocara una piedra con tierra y se le podrá agua, en el otro se colocará un frijol y se le pondráalgodón con agua. (Este se observará día a día, para ir viendo cómo van creciendo).
Se concluye pidiendo a los niños que hagan un dibujo de lo que se observó.
*se cuestiona a los niños sobre lo quecreen vaya a pasar con la piedra y con el frijol; se hace una conclusión con lo que los niños han observado y con la explicación que se les dio sobre los seres vivos y no vivos.
Segundo día:
*Se lesllevaran revistas, láminas y recortes en el que puedan encontrar seres vivos y no vivos.
* Por mesitas los niños tendrán que recortarlos y después separarlos, en un lado los seres vivos y en otro losseres no vivos* En una de las paredes se pegarán dos cartulinas y ahí ellos tendrán que pegar los recortes en una los que son seres vivos y en el otro los que no son.
Ya que los hayan pegado todos serevisarán con ellos si es que los pegaron en el lugar indicado.
*Después de haber visto los colash se les pregunta sobre la piedra y el frijol del día anterior, ¿creen que del frijol vaya a creceralgo? Se pretende que los niños mencionen la planta para de ahí partir con la actividad del día siguiente. Se les dejará de tarea investigar sobre las platas, ya sea preguntándoles a sus papás o con sus...
tracking img