Secuencia Didáctica Fabrica De Pastas

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
Secuencia didáctica “LA FÁBRICA DE PASTAS”

Campo del conocimiento: Ciencias Naturales. Sociales y Tecnología.
Duración: una semana.

La alimentación es un tema fundamental a lo largo de lavida de las personas, y no solo en la infancia. Es imprescindible una dieta rica y equilibrada que nos aporte los nutrientes necesarios para llevar a cabo las actividades diarias.
Es a esta edad cuandodebemos de implantar unos hábitos o rutinas adecuadas para que los pequeños los interioricen y no tengan problemas relacionados con la alimentación tan comunes hoy día como por ejemplo, las cariespor el abuso de golosinas, la obesidad adulta por el consumo de grasas y alimentos ricos en colesterol o la anorexia que se suele dar en la adolescencia.
Desde la escuela y en colaboración con lafamilia se puede y debemos de mejorar los hábitos alimenticios en la infancia. La fabrica de pastas es un lugar donde los niños suelen ir acompañados de sus padres a comprar, partiremos de estosconocimientos para ir descubriendo las posibilidades que nos brindan estos comercios.

Contenidos:
* Desarrollo de hábitos y conductas responsables para la protección y promoción de una vida saludable.* Materias primas, productos artesanales, maquinarias y utensilios.
* Reconocimiento de algunas normas de seguridad e higiene.

Propuesta 1.
Indagación de saberes previos mediante juego conmasa. La maestra preguntará que es una fábrica de pastas, que podemos encontrar allí, si fueron alguna vez, etc. luego se les propondrá a los niños realizar con masa diferentes tipos de pastas quecreen podemos encontrar en este comercio. Luego los niños conversarán sobre el trabajo realizado y se apuntará en afiche todas las opiniones, sugerencias e inquietudes de los niños.

Propuesta 2.
Seorganizará una salida a una fábrica de pastas, en donde la docente junto con el grupo formulará las preguntas que le harán al encargado ¿Qué tipos de pastas venden? ¿Dónde las fabrican? ¿Cómo las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad Didactica La Fabrica De Pastas
  • Unidad Didactica "La Fabrica De Pastas"
  • Unidad Didáctica: Fábrica De Pastas
  • LA FABRICA DE PASTAS
  • fabrica de pastas
  • La Fabrica De Pastas
  • Fábrica de Pastas
  • Fabrica de pastas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS