Secuencia didáctica: sistemas heterogéneos

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013



SECUENCIA DE ENSEÑANZA:

Sistemas heterogéneos.


INICIAL 5
Alejandra Techeira




El sistema escolar tiene como uno de sus objetivos fundamentales garantizar la alfabetización dela población.
Sin embargo el concepto de alfabetización actualmente no es el mismo que se manejaba hace unos años, ha sido ampliado: hoy se habla de “alfabetización científica y tecnológica”. Esdecir, el manejo de los códigos fundamentalmente de la producción y de la utilización de los saberes y herramientas generados a través del ejercicio sistemático de la ciencia y la tecnología.
Actualmente,enfrentados al milenio de la información, la sociedad reconoce que los saberes científicos y tecnológicos que realmente dan poder a quien lo domina nos son solamente los productos sino losprocedimientos: el modo de construir el conocimiento científico.
En la sociedad contemporánea el impacto de la ciencia y la tecnología exige que los sujetos accedan a una cultura científica y tecnológica parala comprensión, integración y acción en un mundo cada vez más complejo.
Las Ciencias de la Naturaleza, tienen como objeto de estudio los fenómenos que ocurren en la naturaleza, su evolución, procesose interacciones.
Si la educación tiene que “adaptar a los niños a la sociedad en la que se desarrollarán”, esto es una razón primordial para otorgar, desde el primer momento, un lugar a la clase deciencias en el currículum.
Una de las ramas de las Ciencias Naturales muy importante es la Química, la misma es una ciencia que estudia las características y composición de todos los materiales, asícomo los cambios que éstos sufren. Cada sustancia química tiene características específicas.
La química está en todas partes, todo lo que se puede tocar, ver u oler contiene una o más sustanciasquímicas. Los sistemas heterogéneos son uno de los contenidos que ella abarca. En primer lugar un sistema en química es una porción de materia ( cuerpo o conjunto de cuerpos) que se aíslan en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuencia Didactica Sistema De Numeracion
  • Secuencia Didactica: Sistema Solar
  • secuencia didáctica "el sistema Tierra"
  • Secuencia didáctica sistema endocrino
  • Sistemas Heterogeneos
  • sistemas heterogeneos
  • secuencia didactica de sistema solar 3 grado
  • Secuencia didáctica sistema excretor 1°año E.S.O

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS