Secuencia Didáctica

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2015
Secuencia Didáctica:
Juegos Reglados en el Patio
Propósitos:
Ofrecer el uso de materiales, tiempos y espacios diversos, para promover la creatividad, la expresión y la combinación creativa de losmismos.
Contenidos:
Intercambio de ideas y de negociación para llegar a acuerdos que enriquezcan el juego.
Conocimiento y respeto por las reglas del juego
Conocimiento de algunos juegos tradicionalesque tienen valor para la cultura del niño, su comunidad y su familia.
Estrategias de Enseñanza:
Derribar botellas: Se organizan grupos de 4 c/u, cada grupo formará una fila detrás de una mesa a unadistancia aproximada de 1,50 mts, se colocará otra mesa donde estarán las botellas plásticas agrupadas en hilera o latas apiladas, a una señal el primer jugador de cada equipo tira una pelota detrapo o de goma, derribando la mayor cantidad de botellas.
Protegiendo botellas: Se colocan seis botellas de plástico en una línea atrás de los dos equipos oponentes. Con tres pelotas muy blandas, losdos equipos tratarán de tirar los envases de los otros a la vez que protegen los suyos. La cancha se debe marcar de por los menos 5 por 10 metros.
¡Alto para...! se necesita una pelota, los niños secolocan en semicírculo y alguien lanza la pelota muy alta mientras grita ¡Alto para... por ejemplo, Matías! El niño nombrado tiene que correr y agarrar la pelota lo antes posible, y los demás debencorrer lo más lejos que puedan. En cuanto (Matías) tenga la pelota en sus manos, el resto se tiene que quedar como estatua sin moverse. Matías intentará lanzar la pelota y tocar a alguno de suscompañeros. Si la pelota lo toca está quemado y tiene que salir del juego, mientras el resto inician de nuevo ¡Alto para...!
Mas rápido, bomberos!: dos equipos o más. En la línea de salida un balde vacio yen la opuesta, a una cierta distancia, uno lleno de agua. El primer niño corre con un vaso vacio. Le pasa el vaso al segundo niño y así sigue hasta llenar el otro balde hasta una línea determinada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuencia didactica
  • Secuencia didactica
  • Secuencia didactica
  • Secuencias didacticas
  • Secuencia Didactica
  • Secuencia Didactica
  • Secuencia Didactica
  • Secuencia Didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS