Secuencia Geometria

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
1)Constituirse en un mediador de lectura implica “estar atento a la percepción del otro, ser creativo a la hora de interpretar momentos oportunos; generar situaciones significativas y relevantes,estar dispuestos a preparar momentos de encuentro”, por lo que los docentes no deben dejar de lado el objetivo centrar que es desarrollar un nuestros alumnos el comportamiento lector, ya que “laslecturas obligadas constituyen NO lectores” y para no obligarlos a leer y que lean existe diferentes modos de leer que contienen distintos tipos de lectura; por ejemplo. La lectura extractiva de datos(finalidad de obtener algún tipo de información), la lectura reflexiva y critica ( analiza, incorpora y forma juicios críticos abarca de cualquier tema) y la lectura de esparcimiento( que depende de losintereses de los lectos ).
Es preciso fortalecer el rol del mediador de lectura a cada docente, ya que bastaría con ver crecer los medios de lectores de los alumnos a a partir de la implementación demodos de leer como cuando el docente lee a sus alumnos “ya que escuchar leer suele provocar ganas de leer” y cuando se puede preparar un espacio en el que la lectura sea esperada, donde es necesario“planificar la actividad”, y una instancia para desarrollar situaciones de lectura es aquella en que un alumno lea a sus pares o puedan compartir lecturas a padres, madres, o abuelos.
La narración oraldentro del aula es un acto creativo, compartido, donde se otorga la posibilidad de hablar, escucha, que haya silencios, etc.
Por eso es imprescindible en dialogo con otros ya que permite leer, re-leer, seleccionar, elegir en el mar de libros aquellas historias interesantes, que pidan ser narrados y en donde cada narrador buscará la historia a narrar se hundirá y saldrá de ella luego detransformarse para darle carnadura, motricidad en palabra y cuerpo.
Para generar una situación de encuentro entre quien narra y sus interlocutores, son necesarios los elementos de los tiempos de relato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuencia didáctica de geometría análitica
  • Secuencias didacicas de geometria y trigonometria
  • SECUENCIA DE GEOMETRIA ANALITICA
  • Secuencia Didactica de Geometria
  • Secuencia geometria nivel inicial
  • Secuencias Didácticas de Geometría Analítica
  • Secuencia didactica de geometria analitica
  • Secuencia geometria. Sala de 5 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS