Proyecto: ¡LA SOGA BOCHINCHERA!

DURACIÓN: 5 DIAS (DEL 24DE SEPTIEMBRE AL 28 DE SEPTIEMBRE)

FUNDAMENTACIÓN:
Este mini proyecto fue pensado ya que el niño a esta edad se muestra como unexplorador activo de su entorno y con una gran necesidad de investigación de sus habilidades y también de todo lo que lo rodea. El juego exploratorio del niño se repetirá para obtener resultados nuevos,su interés por los agujeros corporales se desplaza a los objetos.El niño queda atrapado observando y experimentando con las rejillas, los caños, las cerraduras, ya que descubre en este tiempo que hayobjetos huecos que pueden contener otros adentro más pequeños y se interesa mucho en ello, además las habilidades motoras que el niño ha adquirido hacen que disfrute inmensamente de ellas y de todoslos juegos que las favorezcan y estimulen.
En fin este proyecto quiere fortalecer el ejercicio motor en el niño, el juego y la exploración.

OBJETIVOS: que los niños logren…
-escuchar losdiferentes sonidos de los elementos que estarán colgados en la soga.
-realizar distintos movimientos con los materiales de la soga.

Propósito:
-favorecer el desarrollo de las posibilidades motricesde los niños en relación con su propio cuerpo y el entorno.

Campo | Contenidos | Actividades | estrategias | Recursos | Act.evaluativa |
Desarrollo motriz | 1-exploración de movimientosexpresivos2-imitación de distintos movimientos3-orientación en los desplazamientos | - jugar con bolsitas colgadas de una soga (empujar, mover, hacerlas sonar, etc.), rellenas de distintos materiales(dados, cascabeles, botones, tapitas de gaseosa, etc.).-golpear y hacer sonar panderetas colgadas de una soga .Mirar atreves de ella, mirar la sala, mirar a un compañero atreves d ellas, etc.-sacudirmaracas,Golpearlas, que estarán colgadas de la soga rellenas de distintos elementos (arroz, poroto, lenteja, monedas, etc.).-pasar atreves de una cortina que estará colgada dela soga, pasar rápido,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Secuencia Para Jardin Maternal, Exploracion Del Ambiente. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Secuencia-Para-Jardin-Maternal-Exploracion-Del/5871039.html

MLA

"Secuencia Para Jardin Maternal, Exploracion Del Ambiente" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Secuencia-Para-Jardin-Maternal-Exploracion-Del/5871039.html>.

MLA 7

"Secuencia Para Jardin Maternal, Exploracion Del Ambiente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Secuencia-Para-Jardin-Maternal-Exploracion-Del/5871039.html>.

CHICAGO

"Secuencia Para Jardin Maternal, Exploracion Del Ambiente." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Secuencia-Para-Jardin-Maternal-Exploracion-Del/5871039.html.