Secuencia textualiza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Secuencia didáctica
Se va a trabajar con el grupo de 1”A”, de la Escuela Secundaria Técnica N.4 “J. Agustín Castro”, ubicada en el Ejido Santa Cruz Luján, municipio de Gómez Palacio, Dgo, en laasignatura de Matemáticas 1.
El tema a desarrollar en la primera sesión es Significado y Uso de las Operaciones, haciendo énfasis en Operaciones Fraccionarias, que forma parte del eje temático SentidoNumérico y Pensamiento Algebraico del Plan y Programa de Estudios de Educación Secundaria. Con dicho tema se pretende que los alumnos, conozcan los elementos de una fracción, las identifiquen enrepresentaciones gráficas y establezcan fracciones equivalentes. Una vez que el alumno conozca las fracciones y sus características, realizará operaciones aritméticas fraccionarias, resolviendoproblemas que se presentan en la vida cotidiana.
Es importante que los alumnos conozcan cuál es el numerador y el denominador de una fracción, como se nombran, cuáles son las fracciones equivalentes, estocon el fin de facilitar a la comprensión de las operaciones aritméticas y fraccionarias.
Con el desarrollo del tema los alumnos adquieren habilidades y destrezas para resolver problemas con el uso delas operaciones fraccionarias aplicándolas a diversos contextos. Se espera que los alumnos aprendan a resolver problemas aditivos, sustractivos y los que impliquen multiplicación y división connúmeros fraccionarios y decimales en diversas situaciones.
Dentro de las actividades de inicio, se establece una explicación del tema, sobre los elementos de una fracción, y sus características generales;posteriormente los alumnos realizan un cuadro donde identifican los elementos de las fracciones antes explicados. Para realizar estas actividades se llevará diez minutos de la sesión. El materialdidáctico que se utiliza son láminas de papel bond, cartoncillo y marcadores. En las actividades de desarrollo se establece un tiempo de veinte minutos donde; de manera individual, los alumnos...
tracking img