Secuencia y procesos de fabricacion

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
Secuencia y procesos de fabricación
Los equipos modernos pueden cortar a velocidades más elevadas en maquinas más precisas, rígidas y flexibles que utilizan controles avanzados y grandesherramientas. Las funciones de programación permiten la calibración durante y después del proceso en el que se prueba la sensibilidad y la compensación de la herramienta, lo cual permite en control lacalidad fiable.
El tiempo en el proceso de manufactura se divide en tres pasos: control y planeación de inventarios, operaciones de configuración (setup) y manufactura del proceso. Además, no es nadararo encontrar que la suma de estos procedimientos representa solo cerca de 30% de eficiencia desde el punto de vista de la mejora.
Manufactura es una función del personal técnico para producción deproductos de alta calidad. Su función es preparar la transición del producto desde el diseño hasta la manufactura de este. La planeación de procesos implica determinar los procesos más adecuados yde orden en el cual deben realizarse para producir lo que se especifica en el diseño.
Para mejorar el proceso de manufactura, el analista debe considerar:
1. La modificación de lasoperaciones, que con frecuencia da como resultados ahorros, mediante la combinación de operaciones se reducen los costos y pero hay que tener en cuanta que antes de modificar cualquier operación, el analistadebe tener en cuenta los efectos negativos en las operaciones subsecuentes a lo largo de la línea de producción, la reducción de costos de una operación podría resultar en costos más elevados deotras operaciones.
2. La mecanización de las operaciones manuales, aquí se tiene que tener en cuenta el uso de equipo y herramientas automáticas de propósito especial, particularmente si lascantidades que se desean producir son grandes. Entre las últimas ofertas significativas de la industria se pueden mencionar las maquinas controladas por programas, las de control numérico (es un sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de fabricacion
  • Procesos de fabricacion
  • proceso de fabricacion
  • Procesos de fabricación
  • PROCESOS DE FABRICACION
  • Procesos De Fabricacion
  • Procesos de fabricacion
  • Procesos de fabricacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS