Secuencia y procesos de manufactura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO: Conjunto de actividades relacionadas y ordenadas con las que se consigue un objetivo determinado requiere. Consiste en planear organizar integrar dirigir y controlar.
MANUFACTURA:Transformación de materias primas en productos el proceso puede ser manual o con la utilización de maquinas.
Son las actividades de transformación de materias en productos manual o con la ayuda de maquinasEl tiempo dedicado al proceso de manufactura se divide en tres pasos:
1.-Planeacion y control de inventarios
2.-Operaciones de preparación
3.-Manufactura del proceso
Manufactura es una función delpersonal técnico para producción de productos de alta calidad. Su función es preparar la transición del producto desde el diseño hasta la manufactura de este. La planeación de procesos implicadeterminar los procesos más adecuados y de orden en el cual deben realizarse para producir lo que se especifica en el diseño.
Para perfeccionar el perfeccionar el proceso de manufactura, el analista debeconsiderar lo siguiente: 1) reorganización de las operaciones; 2) mecanización de las operaciones manuales; 3) utilización más eficiente de la maquinaria en operaciones mecánicas; 4) operación máseficiente de la maquinaria; 5) fabricación cercana a la forma final del producto, y 6) automatización por medio de robots.

Reorganización de las Operaciones
Se obtienen ahorros al reorganizar lasoperaciones. Como ejemplo, la brida de la caja de conexiones de un motor eléctrico requería cuatro perforaciones, una en cada esquina. Además, la base debía ser plana y lisa. Originalmente, el operarioprimero esmerilaba la base y después usaba un taladro para hacer las perforaciones. La operación para que se hiciera primero las perforaciones y luego se lijara la base, con lo que el analista eliminola operación de quietar rebabas. El esmeril las removía de manera automática.
Combinar operaciones casi siempre reduce costos. Por ejemplo, un fabricante producía soportes para el motor y la caja de...
tracking img