Secuenciacion de temas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES

DISEÑO Y EVALUACIÓN DEL CURRÍCULUM

ACTIVIDAD 13:

“CORRELACIÓN Y SECUENCIACIÓN DE TEMAS”

ASESOR:

PATRICIO HUERTA

EQUIPO LUNA:

ROSA MARÍARAMÍREZ ALDANA

DELIA AZUCENA MEZA SANDOVAL

ADRIANA JUDITH GONZÁLEZ IBARRA

CD. GUZMÁN, MUNICIPIO DE ZAPOTLÁN EL GRANDE, JALISCO.

A 27 DE FEBRERO DE 2011.

CORRELACIÓN Y SECUENCIACIÓNDE TEMAS

RESUMEN: DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR DE : MIGUEL ÁNGEL ZABALZA

LOS CONTENIDOS.

Hablar de los contenidos no es solo referirse a qué enseñar, sino que supone situarse enuna plataforma que está condicionada por una serie de posturas previas respecto a que es la escuela y que peso ha de adquirir cada disciplina. No se trata solo de tomar el Programa Oficial y ver que sepide en cada materia, tampoco basta conceder la responsabilidad de planificadores a las editoriales; la cuestión para cada profesor, está en dotarse de recursos conceptuales y operativos, que lepermitan adoptar decisiones fundamentadas y adecuadas al contexto en que trabaja.

ENFOQUE DE LOS CONTENIDOS Y MODELOS CURRICULARES.

M. Schiro, identifica dos dimensiones para distinguir cuatroenfoques diferentes de los contenidos y la enseñanza. La primera dimensión se refiere al enfoque que se da a la materia o disciplina y a los contenidos de aprendizaje; esta primera dimensión reflejala referencia que se hacía a la “Endoestructura“ y la “Exoestructura”, esto es, diseñar los contenidos partiendo de la estructura interna de cada disciplina o por el contrario prestamos atenciónpreferente al uso, manejo, que tales contenidos puedan desempeñar en un momento dado del desarrollo del alumno.

La segunda dimensión afecta al tipo de incidencia que se otorgue al alumno en el proceso aseguir. Y del cruce entre varios extremos surgen cuatro modelos distintos de escuela.

ESCUELA CENTRADA EN LAS DISCIPLINAS Y APRENDIZAJES FORMALES.

“modelo academicista”.

*Está...
tracking img