Secuencias de Ed. Fisica nivel inicial

Páginas: 19 (4733 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ENTRE RIOS
Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

Profesorado de Educación Inicial

Didáctica de la Educación Física I

Integrantes: Bastiani, Lucía
Mir, Daniela
Soliard, Florencia

Fecha de entrega: 18 de junio

Año académico: 2014




















Clase para sala de 3 años
Eje:Corporeidad y motricidad
Contenido: Espacialidad: Cerca- lejos
Planificación
Inicio
Para la entrada en calor se les dirá a los niños que caminen dentro de un sector del patio anteriormente delimitado.
Les diremos que recorran todo el lugar, luego se les darán indicaciones como, caminen cerca de sus compañeros, cerca de las paredes, o cerca de la señorita. Luego se les dirá que muestren locontrario a caminar cerca de los lugares indicados. De este modo ellos se darán cuenta por si mismos la diferencia de caminar cerca o lejos de algo o alguien.
Para continuar con la entrada en calor tomaran una pelota cada uno de ellos, comenzarán tirándola por el suelo con mucha fuerza y la tendrán que buscar corriendo, después la tiraran con menos fuerza y detectaran la diferencia entre tirarla confuerza y sin fuerza. Al buscar la pelota corriendo tendrán que saltar por encima de la misma y luego agarrarla para volver a tirarla.
Desarrollo
Seguiremos jugando con las pelotas, lanzaran la misma para arriba, más lejos y más cerca. Y tendrán que agarrarla, sin importar que toque el piso.
Luego se pondrán de a dos y se tiraran la pelota uno al otro, poniéndose cerca y lejos del compañero.Eje: Corporeidad y sociomotricidad.
Juego
“Embocando pelotas”: A continuación se dividirán en dos grupos iguales, en dos filas. Frente de cada fila habrá un balde de boca ancha o una palangana y por turnos lanzaran las pelotas con el fin de embocarlas dentro de la palangana. Luego de la primera ronda colocaremos la palangana más lejos para dificultar el juego.
Cierre
Vuelta a la calma
Secolocaran todos los alumnos en una ronda, uno de ellos elegido al azar tendrá que hacer la mímica de un animal elegido por él. Los demás alumnos tendrán que adivinar de qué animal se trata. Todos por turnos imitaran un animal, no se podrán repetir.
Clase para sala de 3 años

Eje: Corporeidad y motricidad
Contenido: Temporalidad: Veloz-lento.
Planificación
Inicio
Entrada en calor: iniciaremosponiéndolos en ronda y cada uno tendrá un aro. Haremos la simulación de que el aro es un auto, un avión, moto etc. Ellos se colocaran dentro y se ubicaran en distintas calles, las cuales previamente han sido dibujadas con tiza. Se les dará la indicación que empiecen a recorrer las calles en la dirección que deseen. Luego el docente les preguntara como marcha un tren, luego un tractor, un auto, unavión y por ultimo un auto de carrera.
Se les marcara en las calles lomas de burro con tizas de color, donde los alumnos tendrán que saltar dichas lomas como ellos quieran, tanto con un pie, con los dos o alternando los pies.
Desarrollo
Comenzaremos formando una hilera en la cual los niños deberán tirar los aros hacia adelante, lento, e ir a buscarlos y volver a su lugar para volver a tirarlo.Luego de repetir este ejercicio reiteradas veces el docente indicara que ahora lo hagan de manera rápida repetidas veces.
Al terminar este ejercicio deberán elegir ellos algunas de las nociones (veloz-lento) para volver a tirar el aro.
Luego se colocaran en las calles estando dentro de sus respectivos aros (vehículos) haciendo su propio recorrido hasta llegar el estacionamiento de autos, dondelos deberán dejar. Teniendo en cuenta que cuando pasan por las calles rojas deberán ir de manera lenta y cuando pasan por las calles verdes deben ir de manera rápida. Una vez que dejan el auto en el estacionamiento deben volver al punto de partida realizando el mismo recorrido.
Eje: Corporeidad y sociomotricidad.
Juego
“Las islas”: Se marca en el patio dos líneas a seis metros de distancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ed Fisica En El Nivel Inicial
  • secuencia de Ed. física nivel inicial
  • Ed. Fisica nivel inicial Circuitos
  • Actividad De Ed Fisica Nivel Inicial
  • PLAN DE CLASES ED. FISICA NIVEL INICIAL
  • PLAN DE CLASES ED. FISICA NIVEL INICIAL
  • SECUENCIA ED. VISUAL INICIAL
  • Ed. nivel inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS