Secuencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad “Un verdadero cuidador”

Campo formativo: Desarrollo personal y social.Aspecto: Identidad personal y autonomía.Competencia: Adquiere gradualmente mayor autonomía. Propósito: Que el niño asuma y comparta responsabilidades.Tiempo: 10 minutos al día (una semana).

Inicio:
* Iniciaré comentándoles que el día de hoy les preguntaré a unaamiga, la cual necesita que la ayudemos, y por las tardes no tiene quien les cuide a sus hijos, ella tiene que trabajar.
* Posteriormente los cuestionaré: ¿ustedes han cuidado a alguien algunavez?, ¿qué creen que necesitamos para cuidar a alguien?, ¿conocen que es la responsabilidad?
* Después les mostraré a la amiga gallina y a sus huevitos. Y les preguntaré ¿Cómo creen que lepodemos ayudar a la gallina a cuidar a los huevos?, las respuestas que los niños nos den las iremos anotando en el pizarrón y en base a ellas un control del cuidado.
Desarrollo:* Les daré aconocer las instrucciones: cada niño tendrá su huevo, el cual tendrá que cuidar por las tardes durante una semana, y regresárselo a su mamá por las mañanas, pero se checarán que los huevos estén biencuidados y se tomará nota todos los días.
* Les daré a cada niño un huevo para que le coloquen la boca y los ojos. además cada niño le pondrá el nombre que desee a su huevito.
Cierre:...
tracking img