Secuestro, el pan de cada día

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Secuestro, el pan de cada día.
de Jordan Páez, el Sábado, 12 de marzo de 2011 a las 20:38
Un tanto preocupado escribo esta nota, ya que la situación consternante que vive Sahagún y México engeneral es verdaderamente alarmante. Hoy en día México cae en el ranking de los países con mas secuestros con el nada honroso primer lugar en dicho acto ilícito según lo publicado con el estudiorealizado por la ONG.
Me preocupa puesto que nadie esta exento a esta peste que se extiende y crece cada día más, atemorizando a la población en general, creando una psicosis y paranoia ante el tema.
EnSahagún se respira un tenso aire de intranquilidad, se tiene un conteo del 2010 a la fecha de mas de 50 secuestros en la región conformada por los municipios de Tepeapulco, Apan, Tlanalapa; 50secuestros de los cuales hasta la fecha no se sabe nada y claro las especulaciones no se hacen esperar.
En mi caso particular, comparto una experiencia que al día de hoy me provoca rabia e impotencia, esel caso de Don Noé Juárez Ortiz, quien tenía 41 años de edad, y fue “levantado” por sujetos desconocidos.
A pesar de que se pagaron 220 mil pesos por su rescate, la mañana del viernes su cuerpo fueencontrado con el tiro de gracia y un casquillo calibre .38, y al día de hoy nada de sabe de los responsables, me indigna por que era una persona de trabajo, seria y que siempre estaba dispuesta aayudar.
Por otro lado el día de hoy me entero de 2 actos mas, un tipo baleado en las puertas de su casa mientras su familia contemplaba los hechos y otro caso irónico: el dueño del circo quien fuesecuestrado en la semana fue encontrado hoy sin vida y si, también habían pagado ya su rescate.
Tengo una duda rondando en mi cabeza, que nos dice que podemos caminar tranquilos, seguros si nosenfrentamos a un enemigo "invisible" escondido en la sombra y apadrinado por nuestras propias autoridades, si no pregúntenle a la banda de los "Aboytes" que operaba desde el 2009 bajo la protección de...
tracking img