Secuestro En Mexico

Páginas: 14 (3259 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
INTRODUCCION
En la actualidad uno de los temas más preocupantes del país, es el secuestro, pues es importante ver desde sus antecedentes, causas consecuencias… este atentado contra la vida así como la libertad del hombre, derechos intrínsecos y esenciales con los que debe contar todo ser humano. Hoy en día se ha deformado el concepto de ley, por tanto, la metáfora del nombre del padre estáperdiendo su significado; es precisamente por esta causa que ha aumentado la delincuencia común a nivel global.
El secuestro es uno de los más frecuentes delitos que atentan contra la dignidad y la vida de las personas así como de la integridad física y psíquica de la persona. Es algo tremendamente inhumano, pues sabe como apoderarse de una persona o encerrarla ilegalmente para exigir rescate y estaes una forma fácil de ganar dinero con poco esfuerzo, pero, ¿Realmente se sabe que hay detrás de esta problemática en nuestro país? Las consecuencias que trae consigo desde antes y después del secuestro, son incógnitas que siempre se plantearan al momento de presentarse este acto delictivo.
A partir del año 2000 hasta hoy en día, el secuestro en México se ha convertido en uno de los más gravesdelitos que atenten contra la dignidad, liberta, integridad y verdad de las personas. Se debe analizar el fondo y la forma de ambas partes, tanto del secuestrador como del secuestrado. Todo lo que está detrás antes y después de un secuestro, lo que implica para ambas partes y por último lo que se debe tomar en cuenta en este país que tiene los más altos índices de delincuencia y principalmente desecuestros, los cuales se dan en todo el país.
Algunos índices porcentuales y datos en concreto de los avances del secuestro en México, son los siguientes: a partir del año 2003, México ha sido brutalmente golpeado por el drama del secuestro, es decir, el incremento en el índice de actividad de los secuestradores se elevó en un 300% con respecto al año 2002 y anteriores. Durante el 2007, el Consejoregistró 731 secuestros, en el 2008 la cifra llegó a los 9,855 casos. Durante el 2009 se registraron 11,680 casos, es decir, un promedio de 32 casos cada 24 horas. En el 2010 se registraron 37 casos cada 24 horas, es decir, 13,505 casos. En el 2011 se cometen 45 secuestros al día.
En el 2008 de cada 10 secuestros, 6 no eran denunciados por falta de confianza en las autoridades, de los 4restantes, dos eran negociados por la policía en forma extraoficial, es decir, la autoridad sólo recibe la denuncia formal de 2 casos por cada 10. Lo anterior nos coloca ante un panorama de impunidad del 90 % por lo que el secuestro resulta un negocio ilegal muy rentable, ante la casi nula posibilidad de ser llevado a juicio. En el 2011 se denuncia 1 de cada 10 secuestros.
Por lo siguiente, los datos sonverdaderamente escandalosos y de preocuparse, no es posible que se quiera trascender ni será posible un crecimiento económico cuando los índices de delincuencia en el país están tan altos, pues lo que sucede y ha sucedido a raíz de esto es que a la gente le da miedo salir a las calles y muchos otros deciden irse del país para no correr el riesgo. Es una brutalidad que un país y sus ciudadanosvivan con miedo en su propia casa, porque si este problema no se soluciona, no se podrá nunca avanzar como país en todos los sectores tanto económicos como financieros, políticos, sociales, familiares, religiosos… pues la libertad pero más que el termino sino la libertad en el corazón de cada persona y mucho mas en tu país es algo que es fuente y vía para que un país se desarrolle y pueda crecer demanera positiva.

Historia del secuestro

El origen del secuestro, proviene del robo de las personas, convirtiendo a éstas en esclavos. Para ser vendidas y obtener una compensación monetaria, o en el caso que se quisiere conservar, se mantenía como servidumbre.Como podemos ver la inseguridad en nuestro país, viene desde mucho tiempo atrás.

El delito de secuestro es una práctica común...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuestro en méxico
  • Secuestro en mexico
  • Secuestro en mexico
  • Secuestro En Mexico
  • Secuestros en México
  • El secuestro en mexico
  • secuestro en mexico
  • Secuestro en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS