Secuestro express

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El secuestro express es una modalidad de secuestro extorsivo. Aunque es premeditado, se realiza de forma aleatoria, sin conocimiento de a quien se secuestra.

secuestro de corta duración con el finde obtener de la víctima todo el dinero posible ya sea de sus cuentas bancarias o del dinero disponible en efectivo que su familia reúne en un espacio de pocas horas o espacios de tiempos no mayoresa un par de días. Debido al menor grado de experiencia de los delincuentes, a veces derivados del robo de auto con violencia, puede o no terminar con el asesinato del secuestrado.

Causas:Negligencia de las autoridades:

El ofrecimiento ilegal de servicio de taxis en vehículos que no han sido adecuados ni registrados para prestar ese servicio. Bandas de delincuentes aprovechan lacorrupción administrativa para operar sus propias redes de taxis piratas.

Atraso tecnológico:

Ausencia de sistemas de registro y control apropiados por parte de las autoridades de tránsito, lo cualresulta en inhabilidad para detectar falsos registros de taxis y la falsificación de licencias de conducción para taxistas.

articulo 366. al que prive de la libertad a otro se le aplicara:

i. dequince a cuarenta años de prision y de quinientos a dos mil dias multa, si la privacion de la libertad se efectua con el proposito de:

a) obtener rescate;

b) detener en calidad de rehen a una personay amenazar con privarla de la vida o con causarle daño, para que la autoridad o un particular realice o deje de realizar un acto cualquiera, o

c) causar daño o perjuicio a la persona privada de lalibertad o a cualquier otra.

d) cometer secuestro express, desde el momento mismo de su realizacion, entendiendose por este, el que, para ejecutar los delitos de robo o extorsion, prive de lalibertad a otro. lo anterior, con independencia de las demas sanciones que conforme a este codigo le correspondan por otros delitos que de su conducta resulten.

ii. de veinte a cuarenta años de...
tracking img