Secuestro Express

Páginas: 33 (8122 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
Delincuentes
Los delincuentes que suelen secuestrar en esta modalidad son personas de estratos socio-económico bajo (de escasos recursos económicos) con edades que oscilan entre los 17 y los 25 años. Pertenecientes a la Delincuencia Común. Operan en grupos de dos y tres personas donde alguno suele ser el líder durante la ejecución del delito.
Frecuentemente los autores del Secuestro Express sonindividuos con antecedentes penales en la adolescencia. Probablemente robaron vehículos o cometieron delitos menores. También se observan delincuentes fármaco dependientes cometiendo este crimen.
En algunos casos los autores son personas conocidas por las víctimas, como meseros de un restaurante visitado frecuentemente o el portero del edificio donde se habita.

Prevencion
A diferencia delsecuestro planificado, al secuestro Express carece de labor de inteligencia, logística, etc. Es un delito que se ejecuta sin estrategias previas. Dos o tres individuos salen a la calle en busca de una víctima distraída que lleve puesta ropa y artículos de valor (Joyas, celular) o que se encuentre en un carro lujoso. Buscan a sus víctimas en las gasolineras, estacionamientos de centros comerciales opersonas saliendo de un local, oficina o residencia, donde las encañonan con armas de corto alcance y las presionan con amenazas fuertes. Posteriormente, trasladan a la víctima de vehículo y comienzan a circular por la ciudad al tiempo que realizan llamadas telefónicas a los familiares exigiéndoles el pago del rescate.
Estos delincuentes tratan de ejecutar el delito, cobrando el dinero, en elmenor tiempo posible, ya que no están preparados para mantener por mucho tiempo a la víctima en cautiverio; por lo tanto presionan para que se logre todo en el mismo día. El 90 por ciento de los Secuestros Express ocurre en horas de la mañana y las víctima preferidas son mujeres. 90% una mujer sola en un carro, 70% dos mujeres solas, 50% un hombre y una mujer y menos del 50%: dos hombres en uncarro.En los casos de Secuestro Express estudiados hemos visto que a los delincuentes no les interesa hacer daño, no quieren mayores complicaciones, sólo buscan obtener dinero en efectivo de una manera rápida y segura para ellos.

SECUESTRO DE PERSONASMANUAL DE AUTOPROTECCION CONTRA SECUESTRO PARA CUALQUIER PERSONA QUE VEA AMENAZADA SU INTEGRIDAD FISICA Y SU LIBERTADPREáMBULODesde hace algún tiempo,empiezan a aparecer, nuevamente, en las columnas periodísticas de todos los diarios de México, como en los años 70's, noticias acerca de hechos criminales en contra de la integridad física, en su modalidad de privación ilegal de la libertad, mejor conocidos con el nombre genérico de "SECUESTRO DE PERSONA".En estos últimos meses, hemos tenido noticias de hechos de secuestro consumados en diversaspartes del país, en los cuales y en muchas de las ocasiones, las víctimas perdieron la vida no obstante que sus familiares reunieron y pagaron las cantidades exigidas como rescate. En algunos casos los cadáveres de las víctimas aparecieron tirados por ahí, en cualquier lugar, abandonado y sórdido, pero en la mayoría de ellos, nadie jamás volvió a saber sobre su suerte y destino.Hace poco, la prensadio a conocer la noticia de que un comando de nacionalidad nicaragüense, había formulado una lista que contenía un extenso numero de nombres de personas importantes en la República Mexicana, capitanes de la banca y la industria la mayoría de ellos, y quienes estaban señalados para ser secuestrados para exigir rescate.Poco después, la prensa nuevamente publica noticias al respecto pero es muchomas explícita:"Regiomontanos (originarios de Monterrey México) encabezan la lista de probables secuestrados".España lanza después la voz de alerta al mundo, cuando denuncia en uno de sus diarios de mayor circulación y prestigio a nivel internacional, que México es un amigable espacio para que miembros de la ETA se avecinden y desde ahí realicen sus actividades terroristas y subversivas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuestro Express
  • Secuestros express
  • Secuestro express
  • Secuestro Express
  • El Secuestro Express
  • Secuestro express
  • investigación metodologica del secuestro express
  • Historia De Un Secuestro Express

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS