Secuestro a la libertad de expresion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL SECUESTRO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN”

El supuesto golpe de estado del pasado 30 de septiembre, más que la unión del país trajo una tragedia llena de muerte y división política, la democraciano se dio lugar en el hospital de la policía, más bien l autoritarismo y el poderío político dejaron a los medios de comunicación fueran, secuestrando en cambio a la libertad de expresión. Lo quepretendía ser una simple libertad de expresión para exigir derechos y atribuciones que se les eran quitados en una ley, termino siendo tomado como un golpe de estado en que el presidente Rafael Correasalió ganando y los policías fueron los malos de la película por no respetar la autoridad impuesta más que elegida.

Tomando en cuentan ciertas opiniones como la José Ayala Lasso que dice: “Laautocritica y tolerancia –que en nada se opone a la firmeza de un auténtico estadista- habría podido evitar las muertes del 30 de septiembre”. Considero que para evitar la tragedia dada el 30 de septiembretuvieron que poner en parte, la Policía y el presidente de la república, debieron poner un poco de conciencia social y tolerancia entre ellos, tener una discusión conjunta para llegar a un acuerdo comúnsin divisiones del país. También afirma que: “Una vez más, en una dialéctica que dura cuatro años, el Ecuador era dividido entre buenos y malos, patriotas y anti patria”. Creo que la división del paísfue inevitable tras las discusiones y las exageraciones que dieron lugar a la búsqueda de culpables y no la de la solución. Un supuesto secuestro en que el secuestrado no permitió que los medios decomunicación expusieran su punto de vista de los hechos hace pensar que el engaño no es al presidente sino del presidente, y entre discusiones y opiniones el país se divide.

Gonzalo Ruizálvareztambién tiene su punto de vista: “No hubo golpe, sí una imprudencia e injustificable violencia. Tras el sangriento rescate hubo música y sonrisas en Palacio”. No considero prudente de parte de le...
tracking img