Secuestro

Páginas: 16 (3975 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2011
ESCUELA: UNIVERSIDAD MESOAMERICANA

CATEDRATICA: VERONICA CORRO CARRERA

ALUMNO: Emmanuel Castillo Sánchez

CARRERA: CRIMINALISTICA

TEMA DE INVESTIGACION:

¿CUALES SON LAS CAUSAS Y FACTORES QUE INDUCEN A UN INDIVIDUO A REALIZAR UN SECUESTRO Y COMO AFECTA PSICOLOGICAMENTE AL INDIVIDUO QUE FUE SECUESTRADO?

1ER CUATRIMESTRE GRUPO ¨C¨

CAPITUO I

1.1.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA¿Cuáles son las causas y factores que inducen a un individuo a realizar un secuestro y como afecta psicológicamente al individuo que fue secuestrado?

DESCRIPCION DEL PROBLEMA

El secuestro es el acto en el cual se priva de su libertad de forma ilegal a una persona o aun grupo de personas.
Dentro del secuestro encontramos varios tipos que son:
Secuestro Express, secuestro animal, secuestrovirtual, secuestro de vehículo.
Pero ahora nos enfocaremos en el secuestro tradicional que también podría ser secuestro Express.
En muchos casos el fin de realizar un secuestró solo puede ser con fines de obtener algún tipo de crédito en este caso dinero.
A lo largo de los últimos años se ha observado en la ciudad de Tehuacán Puebla un alto índice de secuestros, lo que nos ha llevado a sacardistintas conclusiones acerca de este tema.
Aunque estas podrían no ser las correctas, tomando en cuenta que cada persona puede tener conclusiones distintas.
La gran mayoría de personas que realizan secuestros los llevan a cabo por falta de recursos económicos o bien algunos de estos secuestradores solo los llevan a cabo por algún tipo de venganza hacia esa persona o alguien cercana a esta yaparte de la venganza extorsionan a la familia del secuestrado.

1.2.OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

❖ Analizar si realmente son los factores económicos y sociales los que conllevan a una persona a realizar un secuestro

OBJETIVO ESPECIFICO

❖ Explicar la forma de conducta de la persona que realiza un secuestro
❖ Verificar cuantos secuestros se han realizado en la ciudad deTehuacán Puebla
❖ Realizar un diagnostico sobre que genero tiene mayor tendencia a ser secuestrado (a)
❖ Proponer campañas y conferencias sobre el secuestro y las características del mismo

1.3.JUSTIFICACIÓN

Esta investigación se esta realizando por que hoy en día no cuenta con información necesaria acerca de este tema, aunque muchas veces la misma sociedad no indaga sobre este tipo detema que puede ser muy útil.
Ya que durante los últimos años se han llevado a cabo un gran numero de secuestros sin importar sexo, edad, nivel económico o religión.
Aunque se ha podido analizar que no solo son estos factores los que inducen a un individuo a realizar un secuestro, ya que hay un porcentaje en el que se maneja que algunas veces se realiza por venganza.

Esta investigaciónes para que se pueda en un momento determinado a los individuos que se encuentran formando la sociedad, es por eso que esta misma debe de saber mas sobre el secuestro, ya que no se cuenta con mucha información y si esta se tiene prácticamente es ignorada ya que muchas veces no somos capaces de leer o conocer a cerca de un tema que puede ser de gran utilidad.

Este trabajo puedetener grandes beneficios para la sociedad siempre y cuando se tomen el tiempo necesario para poder analizarlo. A todas las personas les sirve conocer mas detalladamente sobre este tema, ya que el conocerlo puede llegar a aprevenir un secuestro y por lo consiguiente la perdida de una persona y el sufrimiento de las familias de las victimas.

1.4. MARCO CONTEXTUAL

Es importante conocer laubicación de la ciudad de Tehuacán Puebla ya que es el lugar en donde se esta llevando a cabo la investigación sobre el secuestro, al igual que la población ya que de un 40 a un 45% de la población es secuestrada por factores importantes como la economía.

1.4.1.TEHUACAN

Tehuacán (del náhuatl "teo" = Dios, "hua" = posesivo, "can" = lugar, es decir "lugar de dioses") es una ciudad, municipio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuestro
  • Secuestro
  • El secuestro
  • El secuestro
  • El secuestro+
  • el secuestro
  • secuestro
  • El secuestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS