Secuestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 1 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Decadas atrás se intensifico en Colombia el gran problema de la violencia, y con esta situación llegó el secuestro, un acto por el que se priva de libertad de forma ilegal a una persona o grupo depersonas,
Los secuestradores, generalmente, siguen los movimientos cotidianos días anteriores de raptar a la victima, con la finalidad de conocer las rutas por las que transita y los horarioshabituales. La mayoría de casos se presentan cuando la victima está en su vehiculo o cuando esta saliendo de su casa.

El libro ‘’Noticia de un secuestro’’ escrito por Gabriel Garcia Marquez narra lahistoria de 10 secuestros con fines terroristas realizados por los narcotraficantes liderados por Pablo Escobar, quien había pedido la no extradición incondicional y protección para su familia, elobjetivo de éstos era presionar al gobierno encabezado por el presidente Julio Cesar Turbay de abolir el proyecto.

Algunos de los extraditables afirmaron “preferimos una tumba en Colombia que una celdaen EE.UU.” cuando se dijo que la extradición era un elemento fundamental para derrotar al terrorismo y se llevaría a cabo en nuestro país.
Ellos afirmaban esto porque consideraban que la extradiciónera perder la libertad de por vida en un lugar al que no pertenecían, sin embargo eso era lo que hacían y hacen con sus victimas, puesto que estas practicas de secuestro aun están vigentes y loestarán por mucho tiempo y creo que si el gobierno tiene el poder de decidir su situación ellos no deben oponerse y mucho menos mostrar su desacuerdo con personas inocentes.

En la historia se describen losdelincuentes como jóvenes que estaban en el negocio del anrcotrafico para conseguir dinero y se aferraban a la virgen o al Divino niño para pedir protección, ellos secuestran a Maruja y a Marina porordenes de Pablo Escobar; y se muestran las reacciones de las familias,llenas de angustia, desesperación y tensión que iban a hacer lo que fuera para que ambas mujeres salieran sanas y salvas del...
tracking img