Secuestro

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2011
El secuestro es uno de los más frecuentes delitos que atentan contra la integridad física y sicológica de una persona; y es uno de los actos que más ha generado controversia en los últimos tiempos entodo el mundo.
Saber el porqué apoderarse de una persona o encerrarla ilegalmente para exigir rescate y conocer las consecuencias que el secuestro trae al sujeto agredido, son algunas de lasincógnitas que siempre se plantearán al momento de presentarse este acto delictivo.
Este trabajo nos enseña a comprender una situación que para algunos de nosotros puede ser no tan grave y que al vivirla encarne propia puede llevarnos a la muerte.
La historia de Ingrid Betancourt ha sido una muestra de valentía para el país, pues arriesgo su libertad por las negociaciones con las FARC.
3.JUSTIFICACION
Para nosotros el haber escogido este tema ha sido muy importante, pues el secuestro es uno de los delitos mas cometidos en Colombia. Al ver la angustia de las familias y el sufrimiento de quienesestán secuestrados hace que valoremos más nuestra libertad.
Nos llamo mucho la atención poder investigar mas sobre este tema, la entrevista que realizamos nos cambia radicalmente la forma de pensarque teníamos antes de la investigación.
4. EL SECUESTRO
4.1 Concepto: El Secuestro es toda acción que consiste en retener de forma indebida a una persona exigiendo una suma de dinero a cambio de surescate o de alguna otra condición para su puesta en libertad. La pena por el delito de secuestro es en líneas generales tanto mayor cuanto más tiempo transcurra sin que el autor del mismo dé cuenta yrazón del paradero del secuestrado. La consideración del delito se agrava asimismo si el autor del secuestro es una autoridad o agente público o si la víctima es menor de edad.
4.2 Clases desecuestro:
* El secuestro Express: retención de una o más personas por un periodo corto de tiempo (horas o días), durante el cual, los delincuentes exigen dinero a los familiares de las victimas para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuestro
  • Secuestro
  • El secuestro
  • El secuestro
  • El secuestro+
  • el secuestro
  • secuestro
  • El secuestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS