Secuestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
SENSIBILIZACIÓN Y PRÁCTICA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Es de gran pesar sentir como somos capaces de soportar con total naturalidad las imágenes sobre guerra, muerte, hambre y violaciones de los sereshumanos y que solo se les presten importancia y se consideren dignas de salir a todas horas en los medios de comunicación.

Mucho peor que se nos vuelva común encontrar en las calles la presencia delsufrimiento, enfermedad o de muerte de indigentes bajo nuestra mirada indiferente y que ni siquiera nos inmutamos cuando ese dolor y sufrimiento se encuentra muy cerca de nosotros.

Es este no sentir,esta insensibilidad humana que nos ha llevado a una cruel practicidad o a una extrema conveniencia que ha llegado a tergiversar nuestras concepciones de lo que es bueno y lo que no lo es. A generaruna inversión de valores.

Esta insensibilidad humana se ha convertido en uno de los más grandes escollos en la aplicación y practica de los derechos humanos. Señalo aplicación y practica porque se haalcanzado gran difusión acerca del reconocimiento y la enseñanza de los derechos y libertades inherentes al ser humano, se han creado organismos e instituciones de control para garantizar los derechoshumanos; sin embargo y a pesar de ello seguimos observando en el planeta actos ultrajantes y de barbarie.

Me refiero a la práctica ya que que no basta solo con conocer y entender los derechoshumanos tenemos que adoptarlos en nuestro modo de vivir en nuestro día a día por el simple hecho y razón que somos humanos que es nuestra condición y por tal debería ser natural en nosotros.

Ir más alláde la concepción que se tiene de derechos humanos como el conjunto de normas e instituciones que reconocen las libertades, derechos y dignidad del ser humano, si no también lograr la articulación deestos postulados con la práctica y hacer que esto se generalice.

Es cierto que somos seres racionales; pero seres racionales que poseemos emociones y sentimos, en pocas palabras seres humanos....
tracking img