Secuestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la calidad

Profesor: Jorge Buendía Guía

Iván Coronado Pedroza

Introducción
Desde las civilizaciones antiguas, el hombre ha tenido la calidad como parte primordial de los productos y servicios y podemos verlo claramente en los códigos mesopotámicos y prácticas Fenicias y egipcias en la construcción más de mil años antes de Cristo.

En el siglo XII los instructores de losaprendices en los gremios, luego se convirtieron en inspectores ya que conocían el trabajo, los productos y sus clientes a la perfección, ellos velaban por el cumplimiento de parámetros que garantizaran la calidad de sus productos y servicios y a esto se le denominó “Control de Calidad del Operario”.

Más adelante la continua globalización y las guerras exigieron nuevas formas de calidad,posteriormente con la revolución industrial llega la producción en masa que fue posible mediante la división del trabajo.

Es a fines del siglo XIX en estados Unidos donde Frederick Taylor plantea la Filosofía de la Administración Científica de los Métodos y Tiempos, y en el siglo XX Henry Ford introduce la línea de ensamble en movimiento para construir autos; donde las operaciones se dividíanhaciendo las actividades cada vez más sencillas para facilitar la concepción de productos de calidad, pero la calidad solo era responsabilidad del dpto. de fabricación.
En 1946 se instituyó la ASQC (American Society for Quality Control)
En se mismo año, Kenichi Koyanagi fundó la JUSE (Union of Japanese Scientists and Engineers) con Ichiro Ishikawa como su primer presidente. Una de las primerasactividades de la JUSE fue formar el Grupo de Investigación del Control de la Calidad (Quality Control Research Group: QCRG) cuyos miembros principales fueron Shigeru Mizuno, Kaoru Ishikawa y Tetsuichi Asaka, quienes desarrollaron y dirigieron el control de la calidad japonés, incluyendo el nacimiento de los círculos de la calidad.
Pero Ishiro Ishikawa nos daría algo más que conceptos, reglas y normaspara lograr la calidad, nos dejaría un gurú de la ingeniería industrial; Kaoru Ishikawa, del cual conoceremos en esta investigación su Filosofía de Calidad.

Objetivos

* Kaoru Ishikawa:
* Los sucesos relevantes de la vida Kaoru Ishikawa.
* La filosofía de Calidad según Ishikawa.
* Los aportes de la filosofía de Kaoru Ishikawa para la calidad hoy en día.

* EdwardDeming:
* Los sucesos relevantes de la vida Edward Deming.
* La filosofía de Calidad según Deming.
Los aportes de la filosofía de Edward Deming para la calidad hoy en día.

Desarrollo

Reseña Bibliográfica de Kaoru Ishikawa

Kaoru Ishikawa
Nació en Tokyo en 1915, Ingeniero Químico, Universidad Imperial de Tokyo. 1939, Fue profesor universitario y un influyente innovador de lagestión de calidad, y dirigente técnico naval, hasta 1941, trabaja para Nissan Liquid Fuel Company, hasta 1947, y en 1949 ingresa en la Union of Japanese Scientist and Engineers (JUSE). Ese mismo año  se incorpora a la ISO (International Organization for Standardization).

En 1977 fue el presidente de la delegación del Japón y presidente del Instituto de Tecnología Musashi de Japón. En 1962introduce el concepto de Círculo de Calidad, en colaboración con la JUSE.

Llegó a obtener el Premio Deming y un reconocimiento de la ASQC (American Society for Quality Control). Kaoru Ishikawa murió en Tokyo 1989.

Hoy en día, es conocido como uno de los más famosos gurús de la calidad mundial.

Filosofía de Calidad Según Kaoru Ishikawa
¡La Calidad debe ser Total!
El CTC (Control Total deCalidad) en Japón se caracteriza por la participación de todos, desde los más altos directivos hasta los empleados más bajos. 
Kaoru Ishikawa
La calidad no es una parte, es un todo y como un todo, el compromiso por obtenerla debe ser de la empresa en su totalidad. De producción, de gerencia, de servicios (incluyendo los subcontratos) y en general, al total de elementos participantes.
Y le dio...
tracking img