Secuestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGOGICO “LUIS BELTRAN PRIETO FIGUEROA”
PROFESOR GUILERMO GARCIA
BARQUIISMETO

ALUMNA:ANA MARIA DUQUE

SECUESTRO EXPRESS
Es una modalidad delictiva que ha cobrado auge en los grandes centros urbanos de Latinoamérica. Nació en México, se extendió por los países centroamericanos, ytras pasar por Colombia llegó a Venezuela y el resto de las naciones andinas. 
Lo que diferencia a ésta de las demás formas de secuestro es la rapidez de su desarrollo: la víctima es privada de sulibertad, a menudo como consecuencia de su riqueza aparente (automóvil suntuoso, joyas, etc.), y tras el pago de una cantidad relativamente baja es abandonada.  El proceso, en total, no deberíaexceder de un día.
Es difícil hablar con precisión de las estadísticas relacionadas con este delito. Como no está previsto en los códigos, se esconde generalmente en el robo de vehículos.  Losantisociales cargan con el conductor o propietario para asegurarse de que los sistemas de alarma no funcionarán. Con el pasar del tiempo, la persona llegó a tener más importancia que el carro, y se transformóen el objetivo de los delincuentes.  Ahora, no sólo despojan al ciudadano de su medio de transporte, sino que también es llevado por la fuerza a los cajeros automáticos y obligada a vaciar suscuentas.  Esta es una de las razones por las que el sistema financiero impuso un tope en el monto que se puede retirar de estos cajeros.
En otros casos, los familiares de la víctima son contactados paraque cancelen cuanto antes cantidades acordes con su capacidad adquisitiva.
Es norma que las personas al margen de la ley pretendan obtener la mayor ganancia con el menor esfuerzo posible. Escogen,por lo tanto, a quienes ven en una situación de mayor vulnerabilidad:  mujeres con hijos, jóvenes desprevenidos o personas que transitan sin compañía y con escasas precauciones. 
Según el Special...
tracking img