Secuestros express

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Secuestros Express
¿Alguna vez le ha ocurrido lo denominado secuestro express? Hoy en día nos informamos por medio de la radio o televisión que la delincuencia incrementa cada vez más. Unestudio del Centro Andino de Acción Popular, publicado por el diario HOY, reveló, en efecto, que en los últimos dos años los secuestros crecieron en un 65%, los asaltos en un 57% y los homicidios en un 31%,mientras se registró una reducción del 13,8% en el robo de carros, lo cual no es un consuelo si se considera la dimensión alcanzada por este último fenómeno. El secuestro express es el peor crimenque le puede pasar a una persona debido a que puede ocasionar consecuencias desagradables, causa traumas y atenta contra los derechos humanos.
Las consecuencias que causan los secuestros express sonmuy peligrosas, una de ellas es que después de lo ocurrido, la persona no quiere ni salir de sus casas debido al temor de que le pase algo. Otra consecuencia es que la persona empieza a desconfiar de lagente ya que piensa que todos son iguales, malos. Otra consecuencia es que la reputación del país va decayendo ya que los turistas no van a querer venir a un lugar donde abundan los secuestrosexpress y por lo tanto esto causa pérdidas en el país.
Otra causa son los traumas. Según el psicólogo Eduardo Santillán, los traumas que se forman después de sufrir un secuestro express pueden derivar enla carencia de confianza y “la capacidad de actuar ante cualquier peligro en un entorno”.
Santillán sostiene que encerrarse en casa no es recomendable, debido a que podría crear en la víctima unrechazo a la sociedad. “La contribución de su entorno familiar es importante. Debe darle apoyo. Hacerle sentir que ya todo ha pasado y buscar ayuda profesional inmediata”.
Las denuncias revelan que losdelincuentes buscan apropiarse del dinero de las víctimas a través sus tarjetas de crédito y débito. En algunos casos terminan ultrajándolas sexualmente o robando sus automotores.
Esto último le...
tracking img