Secuestros minis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1174 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Madeleine

Las 20 preguntas...

1- ¿Está viva Madeleine?
La policía lusa trabaja desde mediados de agosto con la hipótesis de que está muerta. Se basan en el hallazgo de sangre en la habitación y en el maletero del coche que los McCann alquilaron semanas después de la desaparición. Los perros hallaron olor a cadáver en el apartamento, en el coche y en la ropa de Kate McCann. Lospadres de la pequeña, pese a ser declarados sospechosos, insisten en que su hija está viva y en su inocencia.
La principal hipótesis que maneja la Policía lusa es que Madeleine murió de forma accidental
2- ¿Qué hipótesis ha barajado la Policía?
Se investigó la posibilidad de que Madeleine hubiera sido raptada por un pederasta. También que un ladrón hubiera entrado al apartamento, ya que en díasanteriores hubo robos en casas de la zona. Sin embargo, la hipótesis que cobra más fuerza es la de la muerte accidental.
3- ¿Quién trabaja en el caso?
De la investigación se encarga la Policía Judicial de Portimao y el juzgado de instrucción criminal. También colaboran la Policía británica, que envió perros adiestrados en la localización de restos biológicos. Estos restos fueron analizados en unlaboratorio de Birmingham (Reino Unido).

4- ¿Qué pasó el día de su desaparición?
Los McCann declararon que la tarde de la desaparición de Madeleine la pasaron en el apartamento y que a las 19 horas los niños ya estaban dormidos. La policía tiene un vídeo de una heladería en la que aparece la familia a las 18 horas.

5- ¿Dónde estaban los McCann cuando la niña desapareció?
El matrimonio cenabaen un restaurante a pocos metros del apartamento. Además de Gerry y Kate, estaban Mathew y Rachell Oldfield; David y Fiona Payne, también médicos, y la madre de ésta; y Russell O'Brien y Jade Tanner.

6- ¿Qué contradicciones hay sobre la cena?
Kate y Gerry defienden que, aunque dejaron solos en el apartamento a sus hijos, se turnaron para vigilarlos, pero varios testigos aseguran que lospadres no se movieron y que sólo se ausentó de la cena uno de los presentes. Los camareros contaron que en la cena se bebieron 14 botellas de vino.

7-¿Sedaron a los niños?
La Policía sospecha que los padres, médicos, administraron somníferos a los niños, y que Maddie pudo morir a causa de una sobredosis. Una portavoz de la familia lo negó rotundamente: "Les pregunté y dijeron que nunca les habíandado ni les darían nunca."

8-¿Qué ocurrió dentro del apartamento?
Los McCann dicen que vieron que la niña no estaba a las 22 horas, en una de las visitas. Dicen que alguien la raptó porque el peluche con el que dormía apareció en una repisa de la habitación a la que Maddie no llegaba. La Policía cree que "algo pasó" allí: los perros hallaron sangre y olor a cadáver.
9-¿Esperaron demasiadopara llamar a la Policía?
Pasaron al menos 40 minutos desde que descubren que la niña no está hasta que la Policía recibió su llamada. En ese tiempo, sus amigos y los vecinos de la urbanización entraron en la habitación de la niña, estropeando algunas pruebas que podrían aportar luz al caso.

10-¿Por qué el caso de Madeleine ha tenido tanta repercusión?
A las tres semanas de la desaparición, ydespués de comparecencias diarias en los medios, los McCann pusieron en marcha la web www.findmadeleine.com e iniciaron una campaña internacional que incluyó una visita al Papa. Además de Benedicto XVI, otras personalidades participaron en la campaña para encontrarla.

11-¿Qué personalidades se han solidarizado con los McCann?
David Beckham y Ewan McGregor pidieron ayuda para localizar a laniña; el Papa les recibió en el Vaticano; la autora de 'Harry Potter' ofreció tres milllones de dólares por pistas; y el millonario británico Stephen Winyard ofreció un millón de libras y cedió su avión privado.
12-¿Qué se ha hecho con los donativos recaudados en la web?
Hasta el 12 de septiembre, la web había recaudado más de un millón de libras (1'5 millones de euros). La pareja quiere el dinero...
tracking img