Secuestros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTORIDADES BUSCAN A 10 SECUESTRADOS EN SOPETRÁN, ANTIOQUIA

El hecho obedece al parecer a retaliaciones entre grupos delincuenciales de Medellín.
Así lo dio a entender el comandante de la Policía Antioquia, coronel José Gerardo Acevedo
El pasado domingo a las 7:00 p.m. un grupo armado secuestró a estas 10 personas que pasaban la Semana Santa en una finca de recreo ubicada en la vereda ElRodeo del municipio de Sopetrán, occidente de Antioquia.
El hecho, ocurrido a 65 kilómetros de Medellín, tiene a las autoridades en la búsqueda de los plagiados entre los que está, al parecer, un miembro de la banda delincuencial 'Pachelly', que tiene influencia en el municipio de Bello.
"Hay uno al que le dicen alias 'El Gordo' que es de los Pachelly, pero es muy apresurado lanzar un juicio sobreeso. Hoy vamos a continuar las búsquedas para ver si encontramos a las personas, porque puede que aparezcan en Medellín o por allá", afirmó el coronel Acevedo.
Esa afirmación obedece a que las camionetas en las que fueron transportados los plagiados las encontraron en el barrio Aranjuez, nororiente de Medellín.
Según versiones de las autoridades,  'el Gordo' trabaja para el ala delincuencial deMaximiliano Bonilla alias 'Valenciano', que se enfrenta por el poder en toda la ciudad contra Érick Vargas alias 'Sebastián'. 
"Es una cosa totalmente ajena a la actividad normal del municipio. Lo que pasa es que muchas fincas se alquilan y no se sabe quiénes son, es algo muy extraño y, al parecer, según me informa la Policía, está relacionado con actividades delictivas, pero no en Sopetrán",dijo Jhon Wilmar Villa, alcalde de esa localidad.

La Fuerza Naval de la Unión Europea informa del secuestro de un pesquero tailandés en el Índico

Londres.-  Un pesquero tailandés, el Thai Unión 3, fue atacado y abordado hoy por los ocupantes de dos lanchas en aguas del océano Índico, a 200 millas náuticas al norte de las islas Seychelles y a 650 millas de distancia de las costas de Somalia.Así lo informó hoy en un comunicado la Fuerza Naval de la Unión Europea (NAVFOR), que añadió que la fuerza aérea de patrulla marítima con base en Seychelles pudo confirmar visualmente que los piratas, y las lanchas que utilizaron para aproximarse hasta el Thai Unión 3, se encuentran a bordo del pesquero.
La NAVFOR aseguró que seguirá haciendo un seguimiento de la situación del velero, que pareceestar navegando hacia Somalia.
Este secuestro sitúa en ocho el total de barcos retenidos actualmente por piratas frente a las costas de Somalia.

Secuestrados dos militares por las Farc en Toledo (Antioquia)

Tropas de la IV Brigada realizan operativos para su rescate en esta zona del norte del departamento.

Guerrilleros del frente 36 de las Farc interceptaron este martes al cabo tercero JoséEsteban Coba Teatín y al soldado Fernando Builes Mazo cuando iban de civil y desarmados en un vehículo por el sector conocido como El Limón, en la vía que comunica el casco urbano de Toledo con el corregimiento El Valle.
"El hecho se presentó hacia las 3:00 a.m. de este lunes inmediatamente conocimos del caso se dio alerta general y se localizó el vehículo, el conductor nos informó que doshombres y una mujer se los llevaron", explicó el general Alberto José Mejía, comandante de la Cuarta Brigada.
A esta hora el alto oficial encabeza las operaciones para lograr ubicar al soldado y suboficial adscritos al batallón de artilleria No 4 Coronel Jorge Eduardo Sánchez Rodríguez.
Para ello se pidió apoyo de aeronaves y ya se encuentran tropas en la zona para hacer un rastreo de todo elperímetro y lograr ubicarlos. Pero el clima no ha ayudado y se está haciendo un barrido con expertos antiexplosivos porque hay 'sembradas' gran cantidad de minas antipersonal.
Asimismo, ya se instauró la denuncia penal pertinente contra el frente 36 de las Farc por el delito de secuestro.
Este frente hace presencia  en el norte y nordeste antioqueños, está integrado por un centenar de guerrilleros...
tracking img