secularizacion

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
Introducción:
En el siguiente ensayo hablaremos del proceso de secularización y de cómo se ha dado a lo largo de la historia.
Para empezar, la secularización es el proceso histórico en que lasociedad civil y sus instituciones se van separando de la iglesia. La religión pierde influencia en los ámbitos culturales, políticos y sociales y se da un pensamiento antropocentrista, en el que elhombre es el centro de todo y es quien manda, por lo tanto ya Dios pierde ese lugar importante que en un principio se le había dado.
La palabra secular se refiere a todo aquello que es mundano o que seopone a lo espiritual, asi que el termino secularización designa la perdida del poder de la iglesia la cual es reemplazada por la sociedad civil.
Desarrollo:.
La edad media fue una época teocéntricaen la cual la iglesia era quien tenía el poder, ya que decidía sobre los aspectos de educación y política. Pero luego se pasa al renacimiento y al humanismo; donde el hombre comienza a ponerse comocentro del universo cuyo pensamiento tomara mas fuerza con la ilustración, donde el hombre comienza a hacer grandes avances científicos y tecnológicos.
Desde allí se da una separación entre lo civil yla iglesia. La iglesia ya no es quien toma las decisiones, y para el hombre no hay un Dios como tal si no un hombre idealizado.
Nuestra sociedad se ha ido caracterizando por la completa ausencia deDios. A diferencia de épocas como la edad media en la que Dios lo era todo, era el ser supremo, podemos ver como para algunas personas de la actualidad sencillamente Dios ha muerto.
No estamos hablandode un ateísmo como tal, ni que Dios es solo cuestión del pasado sino que ha perdido importancia para el hombre, el cual se ha ido valiendo de si mismo y ha contribuido al mundo con ciencia, política,etc.
Conclusión:
El proceso de secularización representa la disminución de la importancia de la iglesia en la época moderna sin embargo no significa su desaparición por completo. Es el reemplazo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es la secularizacion??
  • Secularización
  • Secularización
  • La Secularizacion
  • Secularizacion de la iglesia
  • Germani secularizacion
  • Secularización y el leviatan
  • Secularizacion del estado Uruguayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS