Secundaria ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gimnasia Cerebral
La Gimnasia Cerebral fue desarrollada por el Dr. Paul Dennison en los años setenta. La gimnasia cerebral consiste en movimientos y ejercicios que estimulan elfuncionamiento de ambos hemisferios cerebrales. De igual forma la gimnasia cerebral son una serie de ejercicios y métodos cuya utilidad radica en mantener activo al cerebro, mientras más se utilice menores sonlas posibilidades de que presente fallas. La gimnasia cerebral ayuda a poner en movimiento al cerebro y mejora funciones como el lenguaje, la atención, la memoria y la creatividad. 
Por lo que essumamente exitosa en niños hiperactivos, distraídos, con problemas de retención, de memoria, incluso dificultades viso-motoras y de lenguaje, además de que es efectiva cuando las circunstancias nosestresan, por lo que también se ocupa en casos en que los pequeñitos se preocupan o se ponen ansiosos ante eventos sociales o escolares. 
Podemos activar nuestro grandioso órgano haciendo cosas tansencillas como utilizar la mano no dominante para realizar actividades cotidianas entre ellas cepillarse los dientes, escribir, peinarse, cortar algún alimento, abrir la puerta, marcar un número telefónico,etc, lo cual desarrolla la lateralidad cerebral y pone en acción aquellas partes que casi no utilizamos aprovechando la plasticidad del cerebro cualidad que lo lleva a “reinventarse” en situacionescríticas. 
La estimulación de los sentidos (que se explica en un artículo publicado en la página) y llevar una vida sana es fundamental para que la Gimnasia Cerebral rinda los enormes frutos quepromete. 
Luz María Ibarra en su libro “Gimnasia Cerebral” nos muestra 26 ejercicios con movimientos corporales sencillos diseñados para activar e integrar el funcionamiento de ambos hemisferios. Reduce alnivel de tensión y estrés y facilita así que la energía fluya aumentando el aprovechamiento del aprendizaje.
- Previene la enfermedad de Alzheimer
- Niños y jóvenes 5 a 25 años: mejora atención,...
tracking img