Secundaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1200 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Objetivo: Solucionar sus necesidades como cliente es nuestro objetivo diario. Desde 1970 en que se estableció nuestra empresa hemos mantenido el compromiso de dar a nuestros clientes la mejor calidad y servicio, así como el esfuerzo por plasmar en sus trabajos lo que ellos realmente desean.

Objetivo General: Supervisar los trabajos del taller de imprenta; programando,coordinando, distribuyendo las tareas del personal a su cargo, así como aplicando los procedimientos y técnicas necesarias para asegurar el perfecto acabado y calidad del producto final en dicha área.

Objetivo Especifico
* Dar un excelente servicio al cliente
* Agilizar el nivel de producción
* Ampliar nuestras opciones al cliente
* Abarcar más áreas en el área de producción

VisiónSer la mejor alternativa para solucionar las necesidades de comunicación grafica de nuestros clientes.

Misión
Es nuestra misión manteniendo nuestros principios y valores, elaborando un trabajo eficiente y ofrecer la mejor solución en servicios gráficos de excelente calidad en menor tiempo cumpliendo con las necesidades de nuestros clientes.

Organigrama
Servicio de imprenta y coordinaciónPropietario

Administración

Taller

Gerente
Jefe Negociador

Jefe de taller

Conductor
Auxiliar Administrativo

Corrección
Maquinas
Manipulado
Diseñador

Proceso Productivo
Materia Prima e Insumos
Soporte
La materia prima principal de toda imprenta por su costo y volumen es el soporte de impresión o más comúnmente papel. Se le llama soporte de impresión porque no todo sonpapeles. La materia prima puede clasificarse según varios criterios que se enumeran a continuación:
Tipo
Papel Bond, Papel manifold, cartulina, cartones, papel autoadhesivo son los tipos más usado en nuestra imprenta.
Calidad
Existen diversas calidades de soporte según el tipo de trabajo a imprimir:
Papel Autoadhesivo, (tickets o calcomanía)
Afiches
Hojas sueltas (Volantes)
Tarjetas de todotipo (invitación)
Papelería de oficina y comercio

Gramaje
El gramaje es el peso en gramos por metros cuadrado de soporte. Cuando mayor el gramaje mayor es la estructura del papel obteniendo mas cuerpo y más resistencia, en nuestro caso no ocuparemos mayor estructura del papel ya que no damos el servicio de cajas o envaneces.
Los rangos son los siguientes:
Papel Bond 90 -116.63 gr / m2Cartulina 60 - 90 gr/m2 (tarjetas comerciales)
Autoadhesivo 10 – 30 gr/m2

Sentido de Fibra
Los trabajos que se realizan en esta imprenta no tienen incidencia si es horizontal o vertical teniendo en cuenta que no hay servicio de fabricación de estuches o cajas pero el ejemplo se da para que tenga una noción de la importancia que tiene en algunos casos por ejemplo, únicamenteaplicable para los papeles y las cartulinas, el sentido de fibra indica si la fibra del material está orientada a lo largo o a lo ancho de la hoja. Esto es de vital importancia para orientar la impresión de acuerdo con la fibra. A modo de ejemplo, al imprimir un estuche se debe procurar que la fibra de la hoja de cartulina esté orientada de modo transversal al cuerpo del estuche y nunca en formalongitudinal ya que perdería gran parte de su resistencia estructural.
Tintas
Tinta para papel Bond, papel cartulina y Autoadhesivo usados en esta imprenta son Blue Hill y Hossman Sgteinberg estas tintas necesitan un secado rápido únicamente usamos tientas offset. Dentro de este tipo de tintas los proveedores ofrecen los colores básicos Cyan – Amarillos, negro, Rojos los cuales se imprime un 95% de lostrabajos. Con las mezcla de los 4 colores se logra se logra cualquier otro dependiendo del pedido por eso que la mayoría de los trabajos son de 4 colores y por ende las maquinas de impresoras son más eficientes y con menor tiempo de producción son las que imprime estos 4 colores en una sola pasada.
Existe un catalogo mundial de colores llamado Pantone con más de 1000 mil colores estos...
tracking img