Secundaria

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2010
Introducción

Objetivo: Solucionar sus necesidades como cliente es nuestro objetivo diario. Desde 1970 en que se estableció nuestra empresa hemos mantenido el compromiso de dar a nuestros clientes la mejor calidad y servicio, así como el esfuerzo por plasmar en sus trabajos lo que ellos realmente desean.

Objetivo General: Supervisar los trabajos del taller de imprenta; programando,coordinando, distribuyendo las tareas del personal a su cargo, así como aplicando los procedimientos y técnicas necesarias para asegurar el perfecto acabado y calidad del producto final en dicha área.

Objetivo Especifico
* Dar un excelente servicio al cliente
* Agilizar el nivel de producción
* Ampliar nuestras opciones al cliente
* Abarcar más áreas en el área de producción

VisiónSer la mejor alternativa para solucionar las necesidades de comunicación grafica de nuestros clientes.

Misión
Es nuestra misión manteniendo nuestros principios y valores, elaborando un trabajo eficiente y ofrecer la mejor solución en servicios gráficos de excelente calidad en menor tiempo cumpliendo con las necesidades de nuestros clientes.

Organigrama
Servicio de imprenta y coordinaciónPropietario

Administración

Taller

Gerente
Jefe Negociador

Jefe de taller

Conductor
Auxiliar Administrativo

Corrección
Maquinas
Manipulado
Diseñador

Proceso Productivo
Materia Prima e Insumos
Soporte
La materia prima principal de toda imprenta por su costo y volumen es el soporte de impresión o más comúnmente papel. Se le llama soporte de impresión porque no todo sonpapeles. La materia prima puede clasificarse según varios criterios que se enumeran a continuación:
Tipo
Papel Bond, Papel manifold, cartulina, cartones, papel autoadhesivo son los tipos más usado en nuestra imprenta.
Calidad
Existen diversas calidades de soporte según el tipo de trabajo a imprimir:
Papel Autoadhesivo, (tickets o calcomanía)
Afiches
Hojas sueltas (Volantes)
Tarjetas de todotipo (invitación)
Papelería de oficina y comercio

Gramaje
El gramaje es el peso en gramos por metros cuadrado de soporte. Cuando mayor el gramaje mayor es la estructura del papel obteniendo mas cuerpo y más resistencia, en nuestro caso no ocuparemos mayor estructura del papel ya que no damos el servicio de cajas o envaneces.
Los rangos son los siguientes:
Papel Bond 90 -116.63 gr / m2Cartulina 60 - 90 gr/m2 (tarjetas comerciales)
Autoadhesivo 10 – 30 gr/m2

Sentido de Fibra
Los trabajos que se realizan en esta imprenta no tienen incidencia si es horizontal o vertical teniendo en cuenta que no hay servicio de fabricación de estuches o cajas pero el ejemplo se da para que tenga una noción de la importancia que tiene en algunos casos por ejemplo, únicamenteaplicable para los papeles y las cartulinas, el sentido de fibra indica si la fibra del material está orientada a lo largo o a lo ancho de la hoja. Esto es de vital importancia para orientar la impresión de acuerdo con la fibra. A modo de ejemplo, al imprimir un estuche se debe procurar que la fibra de la hoja de cartulina esté orientada de modo transversal al cuerpo del estuche y nunca en formalongitudinal ya que perdería gran parte de su resistencia estructural.
Tintas
Tinta para papel Bond, papel cartulina y Autoadhesivo usados en esta imprenta son Blue Hill y Hossman Sgteinberg estas tintas necesitan un secado rápido únicamente usamos tientas offset. Dentro de este tipo de tintas los proveedores ofrecen los colores básicos Cyan – Amarillos, negro, Rojos los cuales se imprime un 95% de lostrabajos. Con las mezcla de los 4 colores se logra se logra cualquier otro dependiendo del pedido por eso que la mayoría de los trabajos son de 4 colores y por ende las maquinas de impresoras son más eficientes y con menor tiempo de producción son las que imprime estos 4 colores en una sola pasada.
Existe un catalogo mundial de colores llamado Pantone con más de 1000 mil colores estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS