Secundaria

Páginas: 6 (1403 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
Gráficos de dispersión
* -------------------------------------------------
SQL Server 2008
* -------------------------------------------------
SQL Server 2005
Un gráfico de dispersión muestra una serie como un conjunto de puntos. Los valores se representan mediante la posición de los puntos en el gráfico. Las categorías se representan mediante distintos marcadores en el gráfico. Losgráficos de dispersión suelen usarse para comparar datos agregados de las categorías.
En la ilustración siguiente se muestra un ejemplo de gráfico de dispersión.

Consideraciones sobre los datos para los gráficos de dispersión

* Los gráficos de dispersión se usan normalmente para mostrar y comparar valores numéricos, como datos científicos, estadísticos y de ingeniería.
* Use elgráfico de dispersión cuando desee comparar grandes cantidades de puntos de datos sin tener en cuenta el tiempo. Cuantos más datos incluya en un gráfico de dispersión, mejores comparaciones podrá realizar.
* El gráfico de burbujas requiere dos valores (superior e inferior) por cada punto de datos.
* Los gráficos de dispersión son ideales para controlar la distribución de los valores y losclústeres de los puntos de datos. Éste es el mejor tipo de gráfico si el conjunto de datos contiene muchos puntos (por ejemplo, varios miles). Se debe evitar mostrar varias series en un gráfico de puntos porque visualmente puede resultar confuso. En este escenario, puede resultar más factible usar un gráfico de líneas.
* De forma predeterminada, los gráficos de dispersión muestran los puntos dedatos como círculos. Si tiene varias series en un gráfico de dispersión, plantéese la posibilidad de cambiar la forma del marcador de cada punto por un cuadrado, un triángulo, un rombo o cualquier otra forma.

Gráficos de cotizaciones
* -------------------------------------------------
SQL Server 2008
Los gráficos de cotizaciones están diseñados específicamente para datos financieros ocientíficos que usen hasta cuatro valores por punto de datos. Estos valores se corresponden con los valores máximo, mínimo, de apertura y de cierre que se usan para trazar datos de acciones financieras. Este tipo de gráfico muestra los valores de apertura y de cierre mediante marcadores, que son normalmente líneas o triángulos. En el ejemplo siguiente, los marcadores de la izquierda muestran losvalores de apertura y los marcadores de la derecha muestran los valores de cierre:

Variaciones

* Vela japonesa. El gráfico de vela japonesa es una variante especializada del gráfico de cotizaciones, en el que se usan cuadros para mostrar el intervalo existente entre los valores de apertura y de cierre. Al igual que el gráfico de cotizaciones, el gráfico de vela japonesa puede mostrar hastacuatro valores por punto de datos.
Consideraciones sobre los datos para los gráficos de cotizaciones

* Cuando se presentan muchos puntos de datos de acciones, como la tendencia anual del precio de las acciones, resulta difícil distinguir los valores máximo, mínimo, de apertura y de cierre de cada punto de datos. En este escenario, puede resultar más factible usar un gráfico de líneas enlugar de uno de cotizaciones.
* Cuando se generan las etiquetas del eje, normalmente se empieza por el cero. En general, los precios de las acciones no fluctúan tanto como otros conjuntos de datos. Por esta razón, es posible que desee que las etiquetas del eje no empiecen por el cero con el fin de obtener una mejor perspectiva de los datos. Para ello, establezca IncludeZero en false en elcuadro de diálogo Propiedades del eje o en la ventana Propiedades.
* Reporting Services proporciona muchas fórmulas calculadas para su uso con los gráficos de cotizaciones, incluyendo indicadores de precio, indicadores de fuerza relativa, convergencia de media móvil, etc.
Gráficos de superficie
Se pueden trazar datos que se organizan en columnas o filas de una hoja de cálculo en un gráfico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS