secundaria

Páginas: 6 (1423 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Los videojuegos crean adicción
Los investigadores lo compararon con el alcohol y la marihuana ya que actúan sobre el cerebro de la misma manera que otras sustancias que hacen dependientes al organismo como los porros o las bebidas alcóholicas.
“Las reacciones cerebrales de las personas que juegan con videojuegos en exceso son similares a las de los alcohólicos o los adictos al cannabis
.Silos estimulos son frecuentes el organismo libera un pequeño transmisor llamado dopamina, que crea una memoria de la adicción .

Se comprobó que los jugadores que dedicaban un mayor tiempo a su afición tenían una actividad cerebral mucho más alta que los otros ante ese estímulo, y que las imágenes de los videojuegos tenían una relación positiva para ellos.“Podemos decir, en definitiva, que elelectroencefalograma y el modelo de electromiograma de quienes juegan en exceso a videojuegos es comparable al de los adictos al alcohol y al cannabis”, afirmó Thalemann.“Ello se debe a que el sistema de recompensas cerebrales se encuentra activo y las experiencias positivas son guardadas en una memoria de la adicción en el cerebro”, afirmó.

Otra de las distracciones mas favorables para este"desenganchamiento" podria ser el amor, las relaciones con otras personas favorecen que este individuo deje de focalizar su interés hacía este tipo de juegos.
No crean dependencia física aunque se debe enseñar a los menores a jugar de una forma racional y no promover el apalcamiento que hoy en día se da ,sobretodo los fines de semana
La vida cada vez más sedentaria de los niños ha disparado los índicesde obesidad en este sector de la población. O lo que es lo mismo: estar sentados innumerables horas ante el televisor o manejando videojuegos hace que los pequeños se muevan cada vez menos y en consecuencia quemen menos calorías.
Aunque no existe un diagnóstico "oficial", las conductas de adicción a los juegos de ordenador, videoconsola e Internet han aumentado notablemente entre adolescentes yadultos. Como cualquier conducta adictiva, hay signos que la delatan si sospechamos que nuestro hijo podría tener una adicción a los juegos. Basta con que muestre solo dos o tres de estos síntomas para que su comportamiento se considere "adictivo". 

• Preocupación excesiva 
Alguien que es adicto a los juegos de ordenador, videoconsola o Internet a menudo muestra una preocupación inusual con eljuego o el ordenador cuando está lejos de ellos. El adolescente podría parecer distraído, irritable o desinteresado y hablar sobre el juego casi constantemente. 

• Mentir sobre el uso del ordenador 
Es común que una persona con comportamientos adictivos relacionados con el ordenador menosprecie la cantidad de tiempo que pasa frente al televisor o el ordenador. La persona puede poner excusas,como decir que "necesita" estar en línea o puede mentir abiertamente. 

• Falta de control 
Una persona que es adicta, o con riesgo de volverse adicta a los juegos, es incapaz de controlar la cantidad de tiempo que pasa frente al equipo. Puede conectarse con la intención de pasar 15 ó 20 minutos y alargar una y otra vez el tiempo hasta que han pasado varias horas. 

• Pérdida de tiempo Igualmente, una persona puede sentarse frente al ordenador, de nuevo con la intención de pasar sólo unos minutos, pero perder totalmente la noción del tiempo y de repente darse cuenta de que han pasado varias horas. No es raro que alguien con una adicción a los juegos juegue toda la noche y no se dé cuenta de cuánto tiempo ha pasado hasta que sale el sol. 

• Impacto negativo en otros ámbitos de lavida 
La persona pasa tanto tiempo frente al ordenador o la videoconsola, que tiende a descuidar otros ámbitos de la vida. Se puede alejar de amigos y familiares con los que previamente había mantenido una relación estrecha. Puede dejar los deberes sin terminar, obteniendo como consecuencia unas notas más bajas. En casos más extremos, el adolescente puede incluso descuidar la higiene personal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS