Secundaria

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Emociones
El Optimismo producto de la combinación de la esperanza y la alegría, el Desengaño de la mezcla de sorpresa y tristeza, el Enfado siendo menos intenso que la Ira yésta menos que la Furia. La Ansiedad puede ser la combinación del miedo y de dos emociones más, que pueden ser la culpa, el interés, la vergüenza o la agitación. El Amor es unadíada primaria resultante de la mezcla de dos emociones básicas adyacentes: la alegría y la aceptación, mientras que la Culpa es una díada secundaria formada por la alegría y elmiedo. Dentro del Disgusto, hacen parte: el enojo, mal genio, atropello, fastidio, molestia, furia, resentimiento, hostilidad, animadversión, impaciencia, indignación, ira,irritabilidad, violencia y odio patológico.
Pasiones
1. Deseo de descanso.- tendencia a recuperar nuestra fuerzas. sin equilibrio, el descanso se puede convertir en pereza.
2.Deseo sexual.- impulso hacia las personas del sexo complementario para la conservación de la especie. Sin equilibrio, el deseo sexual se puede convertir en erotismo.
3. Elhambre.- tendencia a la propia conservación por la alimentación. Sin equilibrio, el hambre nos puede llevar a las gulas.
4. La sed.- tendencia a la propia conservación de labebida. Sin equilibrio, el deseo de beber nos puede llevar a la embriaguez.

Sentimientos

* Ante un bien: amor (simpatía, estima, admiración), deseo, gozo (alegría).
*Ante un mal: odio (antipatía, repugnancia, fastidio), aversión (huida), tristeza.
* Ante un bien difícil de alcanzar: esperanza, desesperación.
* Ante un mal difícil desuperar: temor, audacia, ira.
      El más importante es el amor. Es conveniente no confundir el amor como sentimiento y el amor como virtud que es de mayor categoría.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS