Secundaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
puesto que existe una --confusión conceptual a este respecto, ya que no hay consenso por parte de la comunidad científica; sin embargo pueden ser definidas según sus principales características, yéstas son que las habilidades sociales son un conjunto de conductas aprendidas de forma natural.
­ Habilidad para resolver problemas prácticos: Aquellos individuos que califican alto en esta escalatienden a ser buenos al comunicar y resolver problemas de naturaleza compleja o multidimensional.
































B) identificación de factores queinfluye en el desarrollo de la inteligencia y formas de desarrollarla.
El estímulo temprano en actividades diversas como el dibujo, el lenguaje y el juego contribuyen a desarrollar la inteligencia y lacapacidad de que concibamos y apliquemos soluciones a problemas que a lo largo de la vida variarán en complejidad. Con el fin de facilitar la elaboración de materiales de comunicación, la redacción ypresentación de cada tema incluido en este capítulo se las concibió como una unidad independiente. La idea es que no sea necesario leer todo el Manual o todo el capítulo, para elaborar un artículo, unreportaje un anuncio promocional. En cada tema se seleccionó un paquete de información básica que se redactó en forma de pequeñas cápsulas. De este modo, en cada tema y en cada subtema se aportan datosque permitirán elaborar un producto sobre consejos prácticos, sobre la conveniencia de promover o evitar ciertas prácticas o bien, sobre la descripción de la manera como se suceden determinadoseventos durante los primeros seis años de vida.
• Factores emocionales:
La inteligencia emocional es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos. El términofue popularizado por Daniel Goleman, con su célebre libro: Emocional Intelligence, publicado en 1995. Goleman estima que la inteligencia emocional se puede organizar en cinco capacidades: conocer...
tracking img