Secundaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la física
Desde hace mucho tiempo las personas han tratado de entender el porqué de la naturaleza y los fenómenos que en ella se observan: el paso de las estaciones, el movimiento delos cuerpos y de los astros, los fenómenos climáticos, las propiedades de los materiales, etc. Las primeras explicaciones aparecieron en la antigüedad y se basaban en consideraciones puramentefilosóficas, sin verificarse experimentalmente. Algunas interpretaciones falsas, como la hecha por Ptolomeo en su famoso Almagesto - "La Tierra está en el centro del Universo y alrededor de ella giran losastros" - perduraron durante mucho tiempo
fechas
260 dC Arquímedes se aficiona al levantamiento de piedras pero debido a su débil cuerpo se ve obligado a inventar la palanca.

250 dC - Arquímedesdescubre la ecuación de Schrödinger pero como no le encuentra aplicación para levantar piedras la desecha.
1221 dC - Mario Corbetti descubre la relatividad general pero la encuentra falsa ya que estáconvencido de que la tierra es plana.

1581 dC - Un chaval llamado Galileo hacía campana de clase y se dedicaba a escupir a los transeuntes calvos que pasaban por debajo de la torre de Pisa. Desdeentonces se interesa por saber por qué todos sus escupitajos (tanto los pequeños y blancos como los grandes y verdes) llegan al suelo tardando lo mismo.

1614 dC - Neper, incapaz de aprenderse lastablas de multiplicar, intenta inventar un método en el que solo se sume. Cuando un eminente matemático de la época le preguntó cual sería la mejor base para los logaritmos, Neper le respondió: "¿Eh?".1633 dC - Galileo, mientras observaba con su telescopio cómo se duchaba la vecina de enfrente, tiene la ocurrencia de decir: "Eppur si muove" (que quiere decir poco más o menos: "Coño, cómo semueve la jodida") justamente cuando pasaba por allí el arzobispo de España.

1638 dC - Torricellí, después de quebrar su fábrica de tubos de vidrio, recibe cómo herencia de un tío suyo 16 toneladas...
tracking img