secundaria

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
CONTROL DE LA INFECCION : LOS MICROORGANISMOS

A. ¿SON TODOS LOS MICROORGANISMOS PELIGROSOS PARA LAS PERSONAS?
No, ya que existen microorganismos que nos perjudican como en ocasionestambién nospueden beneficiar. Un ejemplo claro de este serian las bacterias, con las que convivimos cada momento de nuestras vidas, en el ser humano pueden ser causantes de infecciones peligrosas parael hombre,pero también nos pueden facilitar la vida en el medio como la descomposición de productos de desecho y la producción de sustancias químicas para el empleo en la industria, entreotros.
Lo masimportante es para que los utilizas y como los utilizas, hay en el mundo personas que a pesar de que saben la capacidad que tienen estos microorganismos de producir cosas buenas omalas no concientizan(ántrax, VIH...) Si miráramos desde diferentes puntos de vista a los microorganismos, si somos cuidadosos con ellos y los sabemos utilizar nos traerán mas beneficios queperjuicios.

B. CONSULTEALGUNOS MICROORGANISMOS QUE PRESTEN BENEFICIOS PARA EL HOMBRE Y EN QUE CAMPOS.
Los beneficios que prestan los microorganismos al hombre son varios ya que cadamicroorganismo tiene funciones ycaracterísticas especificas, como por ejemplo, LAS BACTERIAS, en el mantenimiento del buen estado de salud del organismo ( flora intestinal normal ), en la intervención dela elaboración de algunos alimentos(levadura de cerveza en la elaboración del pan, etc. ) y otras como los fermentos, que intervienen en el desarrollo de la cadena alimenticia, ya que provocandescomposición de la materia orgánica. actúande la los vegetales y animales muertos sirven de alimento a millones de bacterias que originan la descomposición y desintegración de la materiaorgánica, transformándola en nitritos y nitratos que ayudan a la fertilización del suelo y son absorbidos por las plantas, que a su vez sirven de alimento para los animales y las personas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS