Secundaria

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Apología es una defensa de algo, por lo tanto podría llamarse la defensa de socrates.
los acusadores de socrates son ,anito, meleto y licón. Socrates critica a los sofistas, por considerarlosexpertos en el arte de hablar y de transmitir sus conocimientos (a veces dudosos) por dinero, es decir, sólo interes material, hoy podriamos decir como sofistas a aquellas personas que creen saberlo todo ydicen lo que las personas quieren escuchar usando para ello una gran capacidad oratoria. Recuerda que socrates sostiene que respecto a la sabiduría, que ella no es la acumulación de conocimientos,sino que la sabidauria radica en la capacidad interna para decir que aún cuando voy conociendo temas, uno nunca podrá decir que todo lo sabe por que es ilimitada. (solo sé que nada sé), y que por lotanto la conversacionon la gente era una manera de expandir este pensamiento, fue así que se gano el odio de los llamdos sofistas (les quitaba mercado).
Así entonces, socrates fue acusado por estaspersnas, entre otros actos por corromper a la juventud y por tratar de imponer otros dioses diferentes a los de la ciudad, él se defendio de cada una de las acusaciones de manera brillante, es más, hizocontradecirse a sus acusadores en pleno juicio, por medio del juego de preguntas y contrapreguntas que solía hacer.
En definitiva, a pesar de aquella defensa, el jurado, compuesto por ciudadanos deatenas, lo condeno a muerte, en su discurso final es importante considerar dos cosas a mi juicio, primero el sostiene que a pesar de dar una buena defensa de las acusaciones, él no logro cambiar algo quefue lo que finalmente lo condenó, eso que desde muy chicos les habían inculcado a los atenienses... que socrates es un experto conversador, un loco etc... por lo tanto habla que no pudo sacar deljurado el "prejuicio" (importante punto para quienes nos dedicamos al derecho) y por otra parte, frente a una condena abiertamente injusta, el dice que a pesar de ello, él como ciudadano ateniense y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS