Secundaria

Páginas: 6 (1439 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Colegio Nacional de Capacitacion Intenciva.

Puerto Vallarta, Jalisco
Miguel Adrian Hernandez Solis 07001469
Armando Prado
Meteorologia de la investigacion

Drogas para no soñar

22/Octubre/2012

¿Qué es la drogadicción?
Nuestro comportamiento, emociones, juicio y percepción del medio Es una enfermedad o una adicción que sufrimos tanto como jóvenes como las personas que lla están ensu madures total.

Las drogas nos afectan en distintos grados a nuestro cuerpo y nos hacen daño para las funciones cerebrales y todo esto nos produce efectos a nivel fisiológico que se manifiestan en alteraciones de ambiente que nos rodea.

El consumo de drogas depende del tipo en cuestión lleva a que las personas padezcan de euforia o alucinaciones y en los momentos de abstinencia seexperimenta desesperación angustia y deprecio , en algunos casos la drogadicción puede llevar a la locura o aun peor a la muerte.
Con respeto podemos señalar que el uso de las drogas no es solo una cuestión del presente o de décadas recientes sino que podemos encontrar su uso desde la prehistoria

Cuando los galenos utilizaban el apio como una forma de quitar el dolor de los enfermos así mismolos derivados del canabis fueron utilizados hace mucho tiempo atrás en china asiria y la india estos eran utilizados como una forma de alcanzar estado de éxtasis o supuesto estado de subliminal con esto queda claro que las drogas han existido ya sea como una adicción o como una manera de alcanzar estados de relajamiento pero al fin y acabo no dejan de ser drogas.

Justificacion
Yo escogi estetema por que mas que nada me interesa saber el motivo de la drogadicción en jóvenes de edades cortas, así como las consecuencias que traen dichas cosas como por ejemplo daños a la salud,

Así como daños psicológicos, también queremos saber los efectos y causas de las drogas para poder difundir dicha información clara y precisa hacia los demás jóvenes para que no caigan en este vicio y los queestán ya están en esto poderlos ayudar a salir a adelante.

Con el propósito es abarcar principalmente las áreas marginadas de puerto Vallarta ;por que es ahí donde mas casos de drogadicción en jóvenes podemos encontrar, como también visitar los centros de rehabilitación de drogas, centros juveniles donde podamos realizar diversas entrevistas hacia estos jóvenes drogadictos y podamos obtener masinformación

En lo personal escogíLa gran variedad de drogas existentes, se pueden diferenciar de distintas maneras. Pueden ser como drogas naturales o sintéticas, drogas estimulantes o depresoras, esto en relación a cómo funcionan sobre el sistema nervioso central o alucinógenas, así como por drogas legales o ilegales.

Esta última es la que nos incumbe es este caso.
Esta diferenciaciónconsiste en las restricciones por parte de los estados, en tanto al consumo, la producción y la venta, siempre teniendo en cuenta las características de cada droga y sus eventuales efectos.

En tal caso, la diferencia entre sustancias legales e ilegales, se produce de la siguiente manera. Dentro de las drogas legales se encuentran el alcohol, el tabaco, los psicofármacos, estimulantes menores yalgunas drogas derivadas del opio como la metadona, la codeína o la morfina, siempre en caso de uso médica.

Por otro lado, dentro de las drogas ilegales se encuentran los derivados del cannabis, como la marihuana o el hachís, la cocaína, las anfetaminas, el LSD, el éxtasis y la heroína entre otros. También, en muchos casos, las drogas legales utilizadas médicamente también se encuentran en unmercado negro de tráfico.

Características de las drogas legales
Dentro de las restricciones normativas por parte de las autoridades, las cuales obedecen a corrientes de opinión y posición de congresos internacionales de salud, la diferencia relevante, y, aunque obvia, es la penalización por producción, consumo y venta de cada sustancia prohibida.

En casos de los efectos y riegos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS