secundaria

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
El diagrama de Gantt es una útil herramienta gráfica cuyo objetivo es exponer el tiempo de dedicación previsto para diferentes tareas o actividades a lo largo de un tiempo total determinado. A pesarde esto, el Diagrama de Gantt no indica las relaciones existentes entre actividades.
Creando diagramas de Gantt con herramientas informáticas[editar]
Se puede producir un diagrama de Gantt con unahoja de cálculo de una manera muy sencilla, marcando determinadas celdas para formar la representación de cada tarea. Existen macros que automatizan esta elaboración en MS Excel y Libre/OpenOfficeCalc..


modelo de cascada
En Ingeniería de software el desarrollo en cascada, también llamado modelo en cascada, es el enfoque metodológico que ordena rigurosamente las etapas del proceso para eldesarrollo de software, de tal forma que el inicio de cada etapa debe esperar a la finalización de la etapa anterior.1
Un ejemplo de una metodología de desarrollo en cascada es:
1. Análisis derequisitos.
2. Diseño del Sistema.
3. Diseño del Programa.
4. Codificación.
5. Pruebas.
6. Implantación.
7. Mantenimiento.
De esta forma, cualquier error de diseño detectado en la etapa de pruebaconduce necesariamente al rediseño y nueva programación del código afectado, aumentando los costos del desarrollo. La palabra cascada sugiere, mediante la metáfora de la fuerza de la gravedad, el esfuerzonecesario para introducir un cambio en las fases más avanzadas de un proyecto.


Modelo en espiral
El modelo en espiral es un enfoque realista del desarrollo de sistemas y de software en granescala. Como el software evoluciona, a medida que progresa el proceso, el desarrollador y el usuario comprenden y reaccionan mejor ante riesgos en cada uno de los niveles evolutivos. El modelo en espiralutiliza la construcción de prototipos como mecanismo de reducción de riesgos, pero lo que es más importante, permite a quien lo desarrolla aplicar el enfoque de construcción de prototipos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS