Secundaria

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Los indígenas están presenten en distintas culturas del mundo por sutradición milenaria y por ser poseedores de una amplia y diversa forma de ver la vida y de reflejar su estilo de vida al mundo,algo que se ve reflejado en una manera totalmente diferente y a veces “incomprendida” para el resto de habitantes del planeta.

Los pueblos indígenas tienen una forma muy diferente de relacionarse conlas varias leyes y costumbres actuales de la vida moderna en todo el mundo desde lo que es Australia, Canada, Nueva Zelanda, en los Estados Unidos y en Latinoamérica. Por lo regular, estas comunicadesindígenas dispesas a lo largo y ancho del globo terrestre, siempre se han visto afectadas por el desarrollo de los países, afectadas por los sistemas normativos y por ende, marginados por la falta deinterés por parte de las grandes elites sociales y gubernamentales en integrarles como eje y elemento principal de los planes nacionales.

Dentro de las costumbres indígenas (sin importar laubicación donde se encuentren) tenemos el agradecimiento a la tierra por los recursos naturales, este se da cada tres meses o en los cambios de estación donde se hacen rituales de pago a la tierra por suscultivos e incluso algunos sacrificios de animales como gesto de gratitud a los alimentos brindados por la madre tierra. También hay costumbres relacionadas a rituales a la lluvia, a la abundancia deagua, para generar que la tierra sea más fértil, e incluso, para la fertilidad de las mujeres.

Otras costumbres indígenas están ligadas a los vínculos familiares y el orden dentro de su estructurasocial. Aunque son los hombres los encargados de proveer la comida en la casa, son las mujeres las que cuidan el hogar, a los hijos pero las que toman muchas de las decisiones principales del hogar porlo que no podemos creer que sea una estructura cien por ciento patriarcal. Desde pequeños los niños aprender las técnicas de caza, pesca, cultivo; y ambos son educados en las escuelas indígenas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS