Secundaria

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 12 de enero de 2013
EL ORIGEN DEL HOMBRE
Linneo (1707 - 1778), al inventariar los productos o bienes de lanaturaleza, estableció lo que denominó “systema naturae” o sistema de lanaturaleza, en el que establecía unaclasificación de los animales y de lasplantas, de sus especies, en principio, según el grado de similitud que aparecíaentre ellas. Sin embargo, acabó estableciendo la existencia de parentesco odecomunidad de origen entre las especies. Así, por ejemplo, colocó al hombreentre los animales vertebrados en general, entre los mamíferos en particular yentre los primates en específico, junto con losmonos.El hombre es una animal más, producto de la evolución biológica.
LA RUEDA
Su referencia más antigua se data en el 1200 a. C. Las primeras ruedaseran simples discos de madera con un agujero centralpara insertarlas en uneje. La posterior invención de la rueda con radios permitió la construcción devehículos más rápidos y ligeros; surge durante la cultura de Andronovo (2000 -1200 a. C.), al norte deAsia Central.He aquí un invento simple y antiquísimo. Sin embargo fue algo esencialpara la evolución de maquinarias de todo tipo. La rueda es un elementonecesario en infinidad de inventos, tantoantiguos como actuales, desde losprimitivos molinos, hasta la bicicleta, motocicleta, automóvil, avión,cosechadora, tractor, silla de ruedas, etc.
EL FUEGO
El fuego puede servir como un ejemplo deldesarrollo y el polimorfismode la Cultura. La Naturaleza se ofrece al hombre como una realidadfundamental de tierra, aire y agua, cuyas variantes son expresiones de unpoder superior a cualquier otro.Elhombre primitivo se sintió, seguramente, aterrado ante este monstruodesconocido y sólo atinó a huir de él y ponerse a buen recaudo. La repeticióndel fenómeno lo condujo a la observación a prudentedistancia y, en el mundomágico de entonces, lo vio como la manifestación de un dios o dios mismo.

LA POLVORA
La pólvora, el primer explosivo conocido, fue descubierta por casualidaden China en torno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS