secundario completo

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
Psicología 1º “A”
Según Aristóteles, la filosofía nació con Tales de Mileto en el S.VI a.C., fue quien buscorespuestas a preguntas acerca del mundo sin recurrir a la mitología.
Desde que existe la filosofía quienes no la practican se preguntan para que sirve o, hacen explicita de que no sirve para nada. HaceXXVI siglos los filósofos vienen proponiendo sistemas, teorías, doctrinas, hipótesis o dogmas acerca de las cuestiones más variadas.
Manuel Comesaña, señala: “a pesar de tratarse de discusionesinterminables sobre problemas sin solución”, el interés por la filosofía no ha desaparecido nunca.
La pregunta por la utilidad de la filosofía no puede entenderse de una única manera. “Para qué sirve” sedice en muchos sentidos.
Gilles Deleuze dice que, “cuando se pregunta para qué sirve la filosofía, la respuesta debe ser agresiva, ya que la pregunta se tiene por irónica y mordaz”.
SamuelCabanchk; la posible inutilidad de la filosofía es parte de su contingencia y en ella radica también su utilidad, ya que la filosofía sirve para no hacer masa con el pensamiento masa.
Manuel Comesaña,expresa: se piensa que la filosofía puede y debe dar solución a diferentes problemas morales, psicológicos, científicos, etc. En 2500 años, la filosofía occidental no ha podido resolver ninguno de suspropios problemas.
Dialogo De Legibus, Cicerón relata: Lucio Gelio llego a Atenas para gobernar a nombre del imperio Romano, llamo a los filósofos de la ciudad y les pidió que llegaran a algún tipo deacuerdo.
En la actualidad se los intenta agrupar bajo una línea de pensamiento, los filósofos se escandalizan por esto.
Michael Fede (Oxford) escribió: existe hoy “demasiado acuerdo” entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SECUNDARIO COMPLETO
  • Secundaria completa
  • secundario completo
  • secundario completo
  • secundario completo
  • Secundario Completo
  • Secundario completo
  • Secundaria Completa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS