Secundario facu

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2010
FICHA TÉCNICA

Dirección: Stephen Daldry
Guión: Lee Hall
Producción: Greg Brenman y Jonathan Finn
Duración: 110m.
Países: Gran Bretaña
Año de producción: 2000
Reparto: Julie Walters, JamieBell, Jamie Draven, Gary Lewis, Jean Heywood, Stuart Wells, Mike Elliot, Janine Birkett, Nicola Blackwell

Sinopsis: En 1984, durante una huelga de mineros en el Norte de Inglaterra, losenfrentamientos entre piquetes y policía están a la orden del día. Entre los que protestan con más vehemencia se encuentra un padre empeñado en que su hijo pequeño, Billy, reciba clases de boxeo, pero él carece depegada. Billy, en el gimnasio, se fija en una clase de danza, le llama la atención y lo prueba. Cuando su padre se entera de que practica una actividad tan poco de hombres, le obliga a abandonar lasclases. Pero el chico tiene un gran talento para bailar y quiere dedicarse a ello.

FICHA DIDÁCTICA

1. OBJECTIVOS PEDAGÓGICOS

* Analizar cómo se enseña a "ser hombre" y cómosocialmente se asocian actividades, valores y formas de vivir en función del género.

* Reflexionar sobre el hecho de que cuando una persona rompe con lo que esperan de ella como hombre omujer se pone en cuestión su orientación sexual.

* Identificar las dificultades y los mecanismos de afirmación personal y de autoestima para avanzar hacia los propios deseos.

2. CLAVESDE TRABAJO PARA EL PROFESORADO

Billy Eliot cuenta la entrañable historia de un niño que lucha contra los estereotipos y los prejuicios de una comunidad patriarcal, pobre y de mente cerrada, enInglaterra. Billy vive con su padre, su hermano mayor y una abuela que necesita cuidados permanentes. Una vez por semana va al gimnasio a practicar boxeo, lo que es más un mandato paterno que unaafición. Su vida tendrá un giro inesperado cuando decide unirse al grupo de niñas que practican ballet. Como era de esperarse, debe superar sus propios prejuicios y los de la gente del barrio. La única...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FACU
  • facu
  • Facu
  • facu
  • Facu
  • facu
  • Facu
  • Facu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS