Secundario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• ACTIVIDAD FISICA: DEFINICIÓN  
_La actividad física es cualquier actividad que haga trabajar al cuerpo más fuerte de lo normal. La cantidad real que se necesita de actividad física depende de los objetivos individuales de salud, ya sea que se esté tratando de bajar de peso y que tan sano se esté en el momento.
_La actividad física comprende un conjunto de movimientos del cuerpo obteniendocomo resultado un gasto de energía mayor a la tasa de metabolismo. La actividad física que realiza el ser humano durante un determinado período mayor a 30 minutos y más de 3 veces por semana generalmente ocurre en el trabajo o actividad laboral y en sus momentos de ocio. Ello aumenta el consumo de energía considerablemente y el metabolismo de reposo, es decir, la actividad física consume caloríasDefinición:
La actividad física es todo aquel ejercicio no convencional al trabajo o actividad laboral, en el cual la persona produce mayor gasto de energía, así también un buen estar en el cuerpo tanto físico como orgánico que haciendo sus actividades normales.

• BENEFICIOS DE LA INACTIVIDAD FISICA
No hay ningún benéfico que tenga que ver con la inactividad física, al contrario elsedentarismo trae diferentes consecuencias:

• CONSECUENCIAS DE LA INACTIVIDAD FISICA
Las consecuencias pueden ser muchas, pero las más notables pueden ser las siguientes:
_Propensión a la obesidad: la persona sedentaria no quema las grasas que consume y estas son almacenadas en áreas como el abdomen, lo que aumenta su volumen. Una dieta sin deporte está condenada al fracaso.
_Debilitamientoóseo: la carencia de actividad física hace que los huesos pierdan fuerza y se debiliten, lo que abre el camino a enfermedades óseas como la osteoporosis que es que los huesos dejan de ser compactos y debilitan la estructura humana.
_Cansancio inmediato ante cualquier actividad que requiera esfuerzo físico, el aumento del volumen de grasas en el organismo implica también el colesterol en el cual lasarterias y venas se vuelven también almacenes de grasas inutilizadas, lo que hace que el flujo sanguíneo hacia el corazón sea menor y por lo tanto tenga que hacer un doble esfuerzo. De esto vienen los problemas cardiacos y las fatigas ante cualquier esfuerzo.
_Menstruación a temprana edad
_Problemas de espalda que generan dolores frecuentes.
_Propensión a desgarres musculares.

VOLEY

•DESCRIPCION

El voley es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. El balón puede ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado. Cada equipo dispone de un número limitado de toques para devolver elbalón hacia el campo contrario. Habitualmente el balón se golpea con manos y brazos, pero también con cualquier otra parte del cuerpo. Una de las características más peculiares del voleibol es que los jugadores tienen que ir rotando sus posiciones a medida que van consiguiendo puntos.

• RESEÑA HISTORICA
El voleibol (inicialmente bajo el nombre de mintonette) nació el 9 de febrero de 1895en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William George Morgan, un profesor de educación física de la YMCA. Se trataba de un juego de interior por equipos con semejanzas al tenis o al balonmano. Aunque próximo en su alumbramiento al baloncesto por tiempo y espacio, se distancia claramente de éste en la rudeza, al no existir contacto entre los jugadores.
El primer balón fuediseñado especialmente a petición de Morgan por la firma A.G. Spalding & Bros. de Chicopee, Massachusetts. En 1912 se revisaron las reglas iniciales que en lo que refiere a las dimensiones de la cancha y del balón no estaban aseguradas, se limita a seis el número de jugadores por equipo, y se incorpora la rotación en el saque. En 1922 se regula el número de toques, se limita el ataque de los...
tracking img