secundario

Páginas: 9 (2056 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
Examen fisico:

Comprende por lo general nosotros nos vamos a avocar a lo fisico a la observación a lo fisico, porque tambien esta la valoración a nivel emocional, esta tambien la valoración que vamos a tener a nivel psico social , siempre la valoración hacia una persona es holística, integral, prácticamente abarca todo, todo lo que venga y sea concerniente al pte,, pero cuando hablamos deexamen fisico nos vamos a abocar mas a lo que “observamos a lo que sentimos a lo que tocamos a lo que palpamos a eso se vasa este examen”.
La valoración se hace cefalo caudal, y no equivocarse con la evaluacion, es una nueva valoración pero de todo el proceso de cuidado y de los resultados, que se ha tenido en el atención del pte o de una persona comun sana esto es asi porque tambien tenemos quecuidar a las personas sanas con la prevencion, la enfermeria tiene que abocarse a prevencion y promocion de la salud.
Entonces en la evaluacion esta la nueva valoración pero luego de un proceso de atención de la enfermeria.

La valoración empezamos el proceso con la recoleccion de datos, después sigue lo que se llama diagnostico de enfermeria después de recolectar los datos después de hacerentrevistas de observar palpar inpeccionar etc , lo que nos va a plantear esa recoleccion de datoes establecer un diagnostico de enfermeria, que es lo que pasa con esa persona.
Si la intervención es simultanea es invalida porque hay que hacer un analicis, siempre antes de la intervención hay que planificar.

Recoleccion de datos
Fuentes primarias, y/o secundaria

Fuente primaria la personaque entrevistamos y puede ser enferma o no .

Datos de oxigenacion y perfusion :
Para recolectar datos de oxigenacion y perfusion , tiene que ver con el pulso porque si hay un pulso disminuido eso tiene que ver mucho con la entrega de oxigeno y nutrientes a todo el cuerpo.
Pulso:
Presion:
Coloracion de la piel y mucosas : lo ponen como dato de oxigenacion y perfusion, porque obviamente sivemos a una persona cianotica nos esta diciendo que hay un deficit de oxigeno, ahora si tengo un corte y tengo sangre tiene que ver con datos de oxigenacion tambien ?, viendolo desde el pto de vista de la hemorragia de la perdida de sangre podemos valorar a nivel oxigenacion.
Es importante que no siempre se piense que la oxigenacion no tenga que ver con la oxigenacion si no con todo lo que tengaque ver con el transporte del oxigeno con la entrega de oxigeno, con la fabricación del oxigeno,.

Datos nutricionales:

Respiración:
Ritmo:
Profundidad:
Simetria: si ambos torax se elevan simultaneamente. Tambien tiene que ver con que las partes sean iguales .

Patron respiratorio: cheine stokes,
Via aerea permeable : si tiene mucosidades.
Secreciones: sanguinolentas , purulenta setcque tipo.
Tos
Expectoración.
Hipoventilacion: resp lenta .
Uso de musculos accesorios : musculos normales en la resp., el diafragma, los intercostales, musculos accesorios, esternocleido mastoideo abdominales y pectorales. Si vemos que el pte usa los estos ultimos lo anotamos porque lo normal es el uso de los musculos intercostales externos, y diafragma evidenciamos que hay un problema con surespiracion.

Ruidos normales : murmullo vesicular.

Ruidos adventicios : arnomales.
Rales: son sonidos que se producen en el pulmon y unicamente se capan con el estetoscopio.
Roncus:detectar.
Sibilancias: detectar.
Creptitantes: detectar.

En el aire inspirado ahí 21% susendido entre otros gases es decir que la Fio2 es de 21 %

Cuando le entregamos al pte una mascara le entregamosmas, no tiene sientido que le de lo que hay en el ambiente no menos.
Las mascaras van a estar graduadas al 28% , al 35 % , al 50 % y en casos extremos al 100% y esto se regula con la mascara de venturi y otro tipo de mascaras.
Tubo en T : va estar colocado en un pte por ejemplo con un tubo endotraqueal o una traqueotomia , y no necesariamente esta conectado a una asistencias respiratoria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS