secundario

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
LA ZAPATERA PRODIJIOSA— FEDERICO GARCIA LORCA.—(FARSA VIOLENTA EN DOS ACTOS). 1930.

ARGUMENTO—
Un matrimonio por conveniencia y la lucha de una mujer entre su realidad y sus verdaderos deseos,intenta dejar en evidencia cómo el ser humano se debate entre aquello que le presenta el destino y lo que él desea íntimamente desde lo más profundo de su alma. También la historia trata sobre larelación entre estos y sus discusiones.
RESUMEN—
El zapatero y la zapatera viven juntos y están casados . Estos dos se pasan el día discutiendo, se gritan e incluso se insultan. La zapatera tiene uncarácter fuerte y el zapatero es un hombre tranquilo y de paz. Un día éste, caminando por la calle, se encuentra al alcalde. Éste, al ver el pobre zapatero con cara triste y cabeza baja se le acerca y ledice que le cuente el motivo de tal estado. El zapatero le cuenta que se pasa todo el día discutiendo con su mujer. El alcalde le dice que no se deje dominar por su mujer, que le plante cara y quemande en su casa. Pero éste le contesta que no tiene tal carácter, que no le puede plantar cara y que no lo hará.
Días después, el zapatero se marcha de casa. Cómo nadie quiere anunciar la noticia a lazapatera, obligan al pobre niño a hacerlo, sin que éste pueda renunciarlo.
Cuando la zapatera recibe la desgraciada noticia, se pone muy triste y se pone a llorar desesperada. Desde entonces lazapatera es criticada y culpada de la huida de su marido por la gente del pueblo. Al no haber nadie que trabaje en la casa, la zapatera se pone a trabajar en una taberna.
Tiempo después, el zapatero vuelveal pueblo disfrazado de titiritero y se dirige a la casa de la zapatera. La expectación es mayor. Muchas personas acuden al espectáculo.
Servidas ya unas copas, el zapatero se dispone a contar unahistoria. Cuando la gente se ha marchado, el zapatero y la zapatera charlan largo rato. Ella le cuenta que su marido se ha ido y que no puede vivir sin él, y él hace lo mismo, le cuenta que su mujer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS