Secundario

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Tema: Embarazo en la adolescencia
Profe: Alejandra
Integrantes: Esmeralda
Sección: 10-2
Año: 2013









INTRODUCCIÓN:
Los adolescentes son los adultos de mañana y constituyen unaproporción substancial de la población. Ignorar sus necesidades no sólo es difícil sino imprudente e injusto. Es difícil porque el número de los adolescentes es tan grande; imprudente, porque lo queles sucede a ellos afecta a toda la humanidad tanto ahora como en el futuro.

JUSTIFICACIÓN:
El embarazo adolescente se ha convertido en un problema de salud pública importante, debido a quebásicamente son las condiciones socioculturales las que han determinado un aumento considerable en su prevalecía, aconteciendo con mayor frecuencia en sectores socioeconómicos más disminuidos, aunque sepresenta en todos los estratos económicos de la sociedad.

Desarrollo:
La adolescencia es la etapa de transición durante la cual el niño se transforma en adulto. En términos generales se puede enmarcarentre los 10 y 20 años de edad. La adolescencia, es un fenómeno psicosocial, es el período de transición entre la dependencia del niño y la independencia del adulto, en el curso del cual el serhumano adquiere funciones de miembros activos de la sociedad. Esta etapa es un estado en el que el sujeto aún no se ha encontrado así mismo en la vida adulta, no se ha constituido como personalidad madura,con la forma de una actividad inherente solo a ella.
Investigaciones o observaciones:
El  81% de los partos de primigestas, son de adolescentes.
Aproximadamente un 25% de la población femenina enCosta Rica inicia su vida sexual entre los 13 y 17 años de edad.
El 54% de los partos en mujeres menores de 19 años corresponde a madres sólas., lo cual implica un problema social.
Entre 270 madresadolescentes, se determinó que el 50 % no conocía las implicaciones de las relaciones sexuales.  El 43% no tenía conocimiento sobre la Menstruación.
El 42% no sabía como nacen los niños y el 68%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS