secundario

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
EXAMEN INTELECTUAL


PROGRAMA DE INSTRUCCIÓN CÍVICA

BOLILLA I: Significado de: Pacto Federal 1831. El acuerdo de San Nicolás. El Congreso Constituyente de Santa Fe. La Constitución de 1853.Conocimiento de las reformas de la Constitución de 1994.
BOLILLA II: El preámbulo. Constitución: la constitución como ley Suprema y Fundamental. Análisis del preámbulo. Formas de Gobierno:clasificaciones. La democracia; directa; indirecta, semidirecta; sus instituciones. La República. Características. La forma representativa, republicana y federal.
BOLILLA III: Las declaraciones, losderechos y garantías. Concepto. Derechos civiles, sociales y políticos; implícitos. Libertad e igualdad civil. El derecho de propiedad. Concepto de Estadio de Sitio.
BOLILLA IV: Seguridad judicial. Lasgarantías individuales. Análisis del art. 18.
BOLILLA V: Gobierno federal, principio de la división de poderes. Análisis del art.1. La forma federal y unitaria.
BOLILLA VI: Poderes del Estado.Autoridades de la Nación. El poder legislativo, Cámara de Diputados y Senadores. Disposiciones comunes de ambas Cámaras. Atribuciones del Congreso. Auditoría General de la Nación. Defensor del pueblo.BOLILLA VII: El poder Ejecutivo Actual. Naturaleza y duración. Formas de elección del Presidente y Vicepresidente de la Nación. Ley Nacional de Elecciones. Atribuciones del poder Ejecutivo. Jefe deGabinete y demás Ministros.
BOLILLA VIII: El poder Judicial. Naturaleza y duración de los cargos. Atribuciones del Poder Judicial. Jurisdicción y Competencia. Corte Suprema y Tribunales Inferiores. LaJusticia Federal y Provincial. Las Provincias. Características federales y autonomías provinciales. Poderes: delegados y concurrentes.
BOLILLA IX: Constitución Provincial de Santa Fe. Los tres poderes:composición.

PROGRAMA DE CASTELLANO
Dictado.
Múltiple choise de gramática

PROGRAMA DE GEOGRAFÍA ARGENTINA.
BOLILLA I: El territorio argentino. Porción sudamericana: Islas oceánicas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS