secundario

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013

Hablar de violencia infantil es referirse a un tema doloroso. Es hablar de una lacra de la humanidad que pese a innumerables esfuerzos, propósitos y programas no pudo ser erradicado. Una lacra aunpeor que las pestes y las epidemias que luego de más de 5.000 años de civilización y más de 2.000 años de era cristiana, sigue aquí en la tierra, aferrada y creciente. Una desgracia originada ymantenida exclusivamente por los seres humanos.

Desde que el mundo es mundo, a los niños y a las mujeres les toco la peor parte, ya que el concepto de niñez protegida es reciente. La historia muestraque la niñez desde siempre, fue avasallada y sus derechos ignorados. Desinterés y abandono, miseria e ignorancia colaboraron para sostener este estado de cosas, además de pautas culturales permisivas odecididamente crueles, por lo menos vista desde nuestro punto de vista argentino.



Aquí la política fue pendular. En un extremo del péndulo podemos recordar “el plan” los únicos privilegiadosson los niños, que impuso el ex presidente Perón, como primera prioridad nacional.
En el otro lado del péndulo lamentablemente la realidad actual con padres se ocupan de sus hijos, con eficientesplanes educativos, con insuficientes o inexistentes proyectos de contención, con creciente mendicidad, drogadicción, violencia y delincuencia.
Maltrato Infantil
Es cualquier acción u omisión, noaccidental, que provoque daño física o psicológico a un niño por parte de sus padres o cuidadores. Maltrato implica violencia física de cualquier tipo que lesione el cuerpo de un menor de 18 años.
En estaproblemática la familia tiene un rol preponderante por cuanto es el agente socializador básico, al mismo tiempo y en muchos casos constituye una escuela de la violencia donde el niño pequeño aprendeque las conductas agresivas representan un método eficaz para controlar a las demás personas y para realizar sus propios deseos.






INTERVENCIONES PREVENTIVAS EN EL MALTRATO INFANTIL
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS