Secundario

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
ufeff1_
Se entiende por mantenimiento correctivo la corrección de las averías o fallas, cuando estas se presentan. Es la habitual reparación tras una avería que obligo a detener la instalación omaquina afectada por la avería o por el fallo.
Este mantenimiento se basa exclusivamente en las reparaciones de averías que surgen e incluso algunas importantes empresas sostienen que esta forma deactuar es la más rentable. En otras muchas, las tareas correctivas suponen un algo porcentaje de su actividad y son muy pocas las empresas que han planteado como objetivo de reducir a cero este tipo detareas (objetivo: cero averías) y muchas menos las que lo han conseguido.

HISTORIA:
El mantenimiento nace como servicio a la producción. Lo que se denomina primera generación delmantenimiento cubre el periodo que extiende desde el inicio de la revolución industrial hasta la primera guerra mundial.
2_
TIPOS DE MANTENIMIENTO CORECTIVO:

No programado:
La diferencia entre ambos radicaen que mientras el no programado supone la reparación de la falla inmediatamente después de presentarse.
Programado o planificado:
Supone la corrección de la falla cuando se cuenta con el personallas herramientas, la información y los materiales necesarios y además del momento de realizar la reparación se adapta a las necesidades de producción.
Este mantenimiento afecta a que el correctivoprogramado y no programado afecta en primer lugar a la producción. No tiene la misma afección el plan de producción si la parada es inmediata y sorpresiva que si se tiene cierto tiempo para reaccionar.Por lo tanto, mientras el correctivo no programado es claramente una situación indeseable desde el punto de vista de la producción, los compromisos son con clientes y los ingresos, el correctivoprogramado es menos agresivo con todos ellos. Afecta a un indicador llamado fiabilidad.
3_
VENTAJAS DEL CORRECTIVO:

*No genera gastos fijos

*No es necesario programar ni preveer alguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS