Secundario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO
"FABULAS SOLIDARIAS"
CUARTO AÑO



Tiempo estimado : 1 mes .
Producto final: Antología de fábulas para las bibliotecas de aula
de los dos 4° y para la biblioteca de la escuela.FUNDAMENTACION
Las fábulas son un buen recurso para trabajar en la escuela primaria, ya que a través de ellas, podemos enseñar de forma divertida e indirecta algunas enseñanzas que los niños puedenempezar a aplicar en su entorno más cercano. Esto les hará crecer como personas, ayudándoles a crear una base de valores y actitudes, como opción a la hora de tomar decisiones en futuros problemas quese le presentaran en la vida. Aunque ellos no se den cuenta de su importancia a esta edad,inconscientemente, a través de las fabulas, se les estará transmitiendo a los niños enseñanzas. Si lasaplicáramos a nuestra vida, la convivencia en la sociedad mejoraría.
Debido a que aparecen animales en ellas, a los niños les llama la atención,y les lleva a un mundo de fantasía en el cual los animalescobran vida, y pasan a ser los grandes “sabios” de la sociedad.Creemos que es un tema importante, ya que es un método de transmisión de sabiduría, de generación en generación, ya que anteriormente, erancuentos narrados. Como futuros maestros, consideramos la literatura como un medio muy importante, para trabajar con niños, ya que ayuda a la formación integral de la persona, y más en concreto estegénero literario. Por eso queremos fomentar las fábulas en la educación de cada persona.


OBJETIVOS

● Estimular la imaginación.
● Permitir la identificación indirecta con los personajes que noson animales.Un buen ejercicio es narrar la fábula y pedir que ellos mismos saquen sus conclusiones con lo que se apoya la reflexión y la simbolización.
● Fomentar la comprensión.
●Comprender lasficciones.
● Pueder estimular a los alumnos a buscar las palabras que no conozcan; y adistinguir la prosa y el verso, ofreciéndoles dos versiones de la misma fábula.
● Aprender valores.
●...
tracking img